B1A4 acusados de comprar su propio disco para aumentar las ventas


Los chicos de B1A4 están siendo acusados por, supuestamente, comprar sus propios álbumes con el fin de aumentar su puntuación en las listas de ventas.

Parece ser que han comenzado a ser acusado por fans de otros grupos, y la empresa de los chicos, WM Entertainment, ha expresado su preocupación al respecto: "Ha sido difícil continuar con las actividades debido a los fans que los acusan.". Y es que el segundo álbum de B1A4, "Who I Am", parece haber llegado al puesto número uno en las listas de ventas semanales de forma muy rápida. No sólo eso, sino que también ha llegado al número uno en Japón.

Los fans de otros grupos han comenzado a plantear sus objeciones en contra de B1A4, alegando que la agencia compró a los discos con el fin de elevar la clasificación del grupo en las listas, incluso enviando correos oficiales a la prensa coreana.
Éstos fans, que van en contra de B1A4, afirman que: "De acuerdo a los datos del gráfico de Hanteo entre el día 17 y el 19 de enero, B1A4 vendió más de 8.000 álbumes en sólo dos horas. Aún teniendo alguna firma de discos con muchísimos fans comprando el álbum en grupo esta cifra es imposible."

Entre tanta controversia, la agencia de B1A4 ha expresado: "El disco mostró un aumento normal en las ventas de álbumes. Pero los fans han estado pidiendo ver los recibos de las 67.000 copias del álbum que se han vendido hasta ahora. Nos preocupa que esto pueda etiquetar a B1A4 y manchar su nombre ya que han trabajado muy duro para lograr esto."

Hanteo también afirmó que: "Las ventas del álbum de B1A4 aumentaron durante ese período de tiempo debido a la firma de discos que tuvieron y a las compras realizadas por los países de ultramar. Los registros de ventas no aumentaron debido a una influencia artificial, sino que fue un resultado natural."


Parece que todo ha sido un malentendido formado por los celos de las fans de otros grupos, ¿vosotros que opináis?

vía: mwave

3 comentarios:

Sam Nowak dijo...

Pues k tienen muchos haters. A mi personalmente no me gustan, pero no m creo k comprasen sus propios cds, vamos a ver, es k no saben k no solo los coreanos compran cds de b1a4?????Si la tiendA de yesasia esta saturada de pedidos a nivel mundial, y los fans consumimos como nadie!

Tsukiko dijo...

Me parece tremendo como esta la envidia hoy en dia por estos mundos...

yo tampoco creo que comprasen sus discos... vamos, y mucho menos la discográfica... no sacarían ningún beneficio monetario, solo subir al número uno en ventas? no tiene sentido... (además de que ganaron el music bank y esas cosas.. que hay coherencia, vamos). Yo no creo que esté trucado... aunque nunca se sabe la verdad... así que opino desde mi ignorancia :S

A mi personalmente me gusta el estílo de B1A4, es totalmente diferente al resto de las canciones de Kpop, pero lo uno no quita lo otro.

Anónimo dijo...

creo q...eso lo hicieron por envidia,calro...q en estya vida todo lo compran...pero no todos,porq lo hacen con su trabajo duro q ellos tienen,las FANS DE OTROS GRUPOS deberian comprender q no solo la envidia se vive felis...deberian darse cuanta,lo q es justo...buen.algunas lo ahcen por celos de sus GRUPOS favoritos.....pero..no deberia sr haci...