Heechul (Super Junior) explica por qué todas las girlbands vuelven con conceptos sexys: 'lo cute ya no vende'


Como todos sabréis, hace tiempo que todas, o casi todas, las girlbands hacen comebacks con conceptos sexys, algo que a muchos ha comenzado a aburrirles ya que todas vuelven con lo mismo.

En el programa "War of Words" debatieron este tema, donde Kim Gura expresó que bailes como el de "Something" de Girl's Day o "Miniskirt" de AOA podían resultar vergonzosos en algunas partes, como el momento en el que AOA se sube la cremallera en medio de la coreografía de "Miniskirt".

En defensa de las girlbands, Heechul de Super Junior respondió: "Todos los grupos de chicas vuelven con conceptos sexys porque el concepto lindo y cute ya no vende en Corea. Los idols hacemos lo que es más comercial. Yo también soy un idol, y un idol es como un producto. Nosotros, los productos, tenemos que coincidir con los gustos de los consumidores."

Kim Gura coincidió diciendo que el K-Pop había cambiado y que lo lindo y "cute" ya no es tan popular como hace unos años.

Para terminar, Heechul concluyó diciendo: "Antes AOA era una banda y no eran tan populares entonces. Ellas han ido ganando popularidad al regresar con el concepto sexy de su canción "Confused". Girl's Day también comenzó con un concepto "cute" al principio, pero su popularidad aumentó cuando sacaron el baile sexy de "Expectation". Las agencias no pueden renunciar al concepto sexy porque con él tienen una mayor probabilidad de éxito."

Aquí tenéis el momento donde Heechul explica lo expuesto anteriormente:


Como siempre, un Heechul claro y directo y lo cierto es que tiene toda la razón. Vosotros que preferís, ¿que las girlbands vuelvan a sus conceptos "cutes" de antaño o que se queden como están siendo sexys y provocativas?

vía: mwave

16 comentarios:

Sam Nowak dijo...

yo prefiero mil veces k sean sexys k ñoñas, no hacen nada malo, ademas en ese estilo pueden mostrar mucho mas talento k siendo pastelosas, k por dar un ejemplo, el pesado baile de la edulcorada Gee de snsd es una cagada k hasta mi abuela k es un pato mareado puede hacer.Es k vamos a ver, hablamos de MUJERES adultas k se tienen k ver obligadas a ser dulces y virginales por dio, la propia lider de snsd dice k ODIA el aegyo de los wevos. Sinceramente el estilo k mas me gusta es el de 2ne1, pero este m encanta tambien, El aegyo esta bien pa un programa de cachondeo de esos k hacen entre ellos pero no pa vender y expandirse internacionalmente. Ademas son canciones preciosas, me ha encantado esta mitad de año pasado y lo k va de este, han salio temazos como Give it to me (de las mas inteligentes, poor k fueron las primeras, dieron el bombazo y vino el aluvion de canciones sexy)Girls day something, aoa confused y miniskirt, dalshabet BBB, Chocolat Black tinkerbell, rainbow blaxx Cha cha, no se entre muchos mas, geniales todas, ARRIBA LO SEXY (Y x favor rezo pa k el comeback de las snsd sea iwal! XDDD)

Anónimo dijo...

Yo creo que debería de haber un término medio. Por ejemplo: Female president de Girl's Day. Eso no es ni cute pero tampoco este sexy que estan repitiendo TODOS los grupos y que ya me aburre sobre manera. Además las canciones tal y como YO las veo (por si alguien se molesta, hablo de mis gustos) son un muermazo... por ahora no me gusta ninguna = = Tambien esta Bad girl good girl de MIss A o Bbreathe de este mismo grupo. Son canciones divertidas, sexys y alegres al mismo tiempo. No tienen porque arrastrarse por el suelo cuales perras en celo que roza lo vulgar. Ootro ejemplo sexy pero más rudo: muzik de 4minute.

Anónimo dijo...

Como toda industria, debe adaptarse a los cambios a lo largo del tiempo y el K-POP no iba a ser menos. Yo creo que hacen bien en renovar en ese concepto, pero cada vez la esencia K-Pop desaparece por momentos. La industria esta sobrecargada y están abusando mucho de algo que ahora da beneficios, pero dentro de un tiempo pagarán factura por ello

Sam Nowak dijo...

weno yo no veo esa vulgaridad k dices, las veo sensuales. por cierto dime k estas de acuerdo conmigo(ya k nombras muzik) k el primer mini album de 4minute es el mejor album debut k un grupo ha hecho. Otra cosa, sistar NO se revuelca por el suelo(solo hyorin, k por eso esta renegria, de mierda(amo a esa mujer (L))

Linkin dijo...

A mi me gustan mucho las canciones que están sacando ahora estos grupos con esta temática tan sexy. No pienso que se estén revolcando cual perras en celo, porrrrr favor eso es exagerar demasiado, si fuera Rania cantando un Dr Feel Good te daría la razón, pero es que estas canciones no van a lo obsceno, para nada. Son sexys, cantan bien, son más pícaras. A mi me encantan las canciones de Aegyo, pero he de reconocer que estas canciones con este estilo son buenísimas. Que queréis que tengan 35 años y sigan cantando Kissing You? Que ya tienen una edad...
Lo que si es cierto y que tengo que admitir es que me cansa ver el mismo tema para los comebacks, pero bueno que aún así las canciones así me gustan.
Yo pienso que el Kpop no está decayendo, al contrario, está tomando más fuerza, y que tengan todas las girls band el mismo concepto para sus comebacks no quiere decir que estén acabas... Vuelvo a repetir, me parece que se exagera demasiado al decir eso.

leo ramirez dijo...

A mi en lo personal me gusta las canciones sexys, atraen mas fanboys, antes en una proyeccion solo veías a chicas gritando por que sus ooppas se quitaban la camisa, ahora podemos ir los varones y ver algo "para nosotros", además de que las chicas pueden lucir sus voces Minah de Girls Day no era vista como vocal, pero ahora todos aciertan en decir que es buena cantante, igual que AOA,el estilo es mejor y como que lo cute era aburrido, para eso tenemos a CRAYON POP... que siga adelante ese tipo de canciones.... y no me parece que lo hayan censurado, en mi país las mujeres salen en bikinis y nadie les dice nada

Anónimo dijo...

A mi no me gusta ni una cosa ni la otra, es decir, algunos conceptos ``sexys´´ son buenos y me gustan por la canción, ritmo, voces, etc, sin embargo creo que algunas deberían tener un termino medio y no sobrepasar la linea que pasa de lo sensual a lo vulgar. Es una pena que tanto grupos ( masculinos y femeninos) se tengan que exponer y vender tanto y llame mas la atención una imagen que un verdadero talento. Mucha gente se olvida que hay mas estilos, . Prefiero grupos como Evol, 2ne1, ni cutes, ni extremadamente sexys. Brown eyed girl es un grupo con mucho talento y lo considero sensual.

Sam Nowak dijo...

Pues perdona k te diga pero las brown eyed girls(k m encantan) son la vulgaridad personificada, a cada cual mas ZxxxA, empezando por ga-in k entre fuck you y bloom se ha desvirgao a lo 5o sombras de gray ante corea entera, siguiendo con miryo y su dirty, k como su propio nombre indica, significa suciio y en cuyo video la vemos hacer gestos MAS k vulgares, y acabando por narsha k se monta una orgia cristiana con tunica teñida de sangre en Biribaba. ¿Sigo? Abracadabra, un tio amarrao a la cama con una bomba en el pecho, gain contra la pared y un tio DESTROZANDOLE LAS MEDIAS, y pa remachar la faena narsha con una pastilla en la lengua cogiendo a gain por la barbilla pa pasarsela...no, no son vulgares y no, claro k no se arrastran por los suelos, venga ya hombre. Estas son santas(como la pobre Jea k es la unica k se salva) Se suben una cremayera, ooh noo arderan en el infierno...¿Pero en k siglo estamos por dios? Tu sabes k es vulgar como una perra en celo? Miley Cyrus y su magnifica actuacion en vivo, miratela y luego mira a estas chicas, a ver kien es vulgar(Y por cierto, ya k nombras a 2ne1(Mi grupo favorito), en missing you sale CL desnuda completamente, tambien sale despatarrada por los suelos, pero ella si tiene talento no?

Anónimo dijo...

Relaja hombre!!! ES MI OPINION . Para mi el desnudo de CL no fue vulgar, es algo mas artístico, no salio tocándose, ni arrastrada por el suelo, ni con las piernas abiertas que yo sepa... Si, Miley Cyrus es lo mas vulgar que hay, por eso espero que ninguna idol ni nadie en general llegue a ese nivel, creyéndose sexy y dando repulsión.

Sam Nowak dijo...

Pero es k no le veo la repulsion...¿Por k nadie critica a Hyuna k es miss censura coreana? ains, por cierto ya k estamos con las 2ne1, si no m sacan ya el album nuevo YO M MUERO!!PERRAS VAGAS A K ESPERAAAIS

Anónimo dijo...

Sip, Para mi el disco de Muzik era de lo mejor. Yo ADORO a las 4minute de antes. Hot Issue, Muzik, Huh... Y Hyuna en su debut como solista con Change... ese es el estilo que me hizo fan pero que ahora ya no encuentro... Yo no se si seré solo yo pero por lo que he visto ultimamente las canciones que más llaman la atención son aquellas ni muy sexuales, ni muy virginales. Canciones originales como Female President (ESO SI fué una agradable sorpresa, es fuerte, rebosan potencia de voz, salen todas guapisimas y la letra es genial) y es sexy. Muchisimos grupos de covers la han hecho. Eeso en el caso de las chicas. En el caso de los chicos: B.A.P . ¿acaso salen en los videoclips enseñando cacho? No, te hacen babear sin necesidad de levantarse la camiseta y joder, las letras son reivindicativas y originales. Los bailes son la muerte y tambien son muy imitados. Quiero decir que si, que lo sexy vende pero vende todavía mas las canciones que sorprenden como estas.

Sam Nowak dijo...

Pues si, estoy de acuerdo. Por dios, k han hecho con 4minute?k volvieron de japon pa sacar...lo k han sacao desde heart to heart, k en serio cuando las vi haciendo eso me kise pegar un tiro, despues sacaron mirror mirror y dije uff menos mal...pero fue escuchar el estribillo tan Lupin de Kara y casi lloro, k les habia pasado?

Mery dijo...

Heechul ha dado en el clavo y ha resumido lo que muchos kpopers pensamos.
A mi me gustaba el Dr Feel Good de Rania, el problema es que eran muy jóvenes para eso. Para cada estilo hay una edad.
Y aquí tengo que saltar en defensa de BEG porque la verdad es que me habéis tocado un poco las narices con vuestros comentarios. A ver son sensuales como dice el anónimo pero no me parece que hagan algo vulgar Sam. Tratar temas como el sexo, por ejemplo, no significa ser vulgar, si no absolutamente TODOS seríamos unas zorras vulgares, y me parece que Gain ha sabido tratarlo bastante bien aunque se haya generado algún que otro escándalo (por los netizens que ya sabemos que a veces son muy exagerados). Sinceramente, Bloom, aunque me encanta, me pareció un poco cursi pese a la escena de cama, etc y F**k U me parece un vídeo normal, me esperaba algo más fuerte pero cuando lo he visto he pensado... 'pues no es para tanto, creo que Bloom era más fuerte que esto', decir que se ha desvirgado a lo 50 sombras de Grey es 1 no tener ni idea de lo que estás hablando (¿te has llegado a leer ese libro? pff xD) y 2 hablar como uno de esos netizens exagerados de los que a veces tanto nos quejamos. Miryo es cierto que saca el dedito como dices.. pero no es para llamarla vulgar y mucho menos zorra, vaya, como si tú nunca hubieras hecho eso xDD, y además su vídeo era muy divertido, teniendo en cuenta que es rapera podríamos decir que es demasiado light, no sé si estáis enterados de la guerra en el hip hop coreano, una pila de raperos entrando en el saco y poniéndose a parir unos a otros en sus canciones, ESO sí me parece algo vulgar e irrespetuoso. Los comentarios sobre Narsha me parecen una chorrada directamente xD y Abracadabra es prácticamente lo que hacen ahora TODAS solo que BEG lo hizo hace años y fueron baneadas por ello cosa que NO hacen ahora con la mayoría de los vídeos de ese estilo. Ya que habláis de Girl's Day y su canción Female President os diré que a mi eso no me parece un término medio, eso es sexy, ¿os recuerdo el momento en que Yura enseña medio culo en el mv? vamos, no me jodas, hasta yo me quedé a cuadros con eso, el mv, el baile etc, es tan sexy como lo era el de Expect y también su último vídeo lo es y no me pongo a llamarlas zorras ahí por la cara, ni a decir que son la vulgaridad personificada, porque no lo son. No confundáis sensualidad con vulgaridad, como dices Sam, Miley Cirus sí es vulgar (y mucho), los idols a su lado parecen santos xDDD.
A mi no me da vergüenza ver un mv coreano de idols (por sexy que sea) delante de mis amigos o mis padres, ¿queréis ver algo coreano que sí me da vergüenza ver delante de ellos?¿le habéis echado un ojo al último vídeo de Gary, del grupo Leessang y antiguo compañero de Miryo en Honey Family? echadle un ojo y luego venid a contar tonterías sobre tal o cual grupo vulgar xDD.

Sam Nowak dijo...

Pero a ver, joder macho, aki o no se m entiende o no m explico XDDD Vamos a ver Mery, k me encantan brown eyed girls , k las amo XD Mira, arriba se dijo k estas chicas, aoa, girls day, etc, son perras en celo k se revuelcan y esa misma chica apunto k brown eyed girls eran sexys, y yo, k las tengo estudiadas pork como ya he dicho ME ENCANTAN! He sacado las cosas k yo veia en sus videos,k no m lo niegues, no son como estas niñas a las k por subir medio cent de cremallera m las ponen de perras,,,Obviamente todo lo k dije de ellas fue en plan super exagerado, pero para k la otra chica entendiese como m siento yo cuando critican asi a un grupo k m gusta, en plan NETIZEN COMO ELLA. Y si, son unas zorras sobre todo gain y narsha, y por ello LAS AMO XD Y si, claro k m he leido 50 sombras, y m parece un poco desagradable algunas escenas, aparte de k como ya he dicho se trataba de EXAGERAR, y creeme, cuando hablo lo hago pork tengo idea(y ya k estamos...tienes tu IDEA de lo k es una ironia, una exageracion, etc? Lo digo pork por las cosas k he puesto obviamente NO estaba hablando en serio. Y FEMALE PRESIDENTE NO ES TERMINO MEDIO COOOÑO YA XD Y weno a mi lo k m da verguenza es k mis padres m pillen viendo algo como echo de snsd, barbarbar de las crayon y cosas asi,,,Asi es k ya sabes, m encantan beg, expresamente miryo k es preciosa y la voz de jea k es espectacular>w< Mi cancion preferida de TODO el KPOP es I got fooled by you de su segundo album leave Ms.kim(Lo juro^^)

Anónimo dijo...

Bien una cosa es ser sexy, al estilo de SISTAR, 2NE1, pero estos grupos como AOA o Girls Day ya exageran, es algo vulgar...Miss A es un grupo con concepto sexy pero no va al extremo de estar haciendo lo que hacen estos grupos "sexys", se debe tener un concepto no cute, pero tampoco ir a lo vulgar...

Naoe Yamato dijo...

La verdad a mi me gusta que sean cute, pero sexy tampoco me molesta, pero ojala que ni se les ocurra pasarse de la raya, por que o si no van a terminar mostrando todo sus vaginas, asi como la trola de nicki minaj o como se escriba no se, eso es lo unico que no quiero, esta bien soy hombre y todo pero tampoco quiero tal cosa, por que hay si nunca mas veo ese grupo que hace eso