Big Bang, SNSD y Super Junior considerados el 'Big 3' en cuanto a popularidad



Yoo Ki Hong , miembro de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, llevó a cabo una encuesta de votación conjunta con la Fundación de Sejong. Pidieron a 604 estudiantes extranjeros que participaran en la encuesta con el fin de averiguar qué grupo idol es el más conocido para los extranjeros.

Los resultados fueron los siguientes: Big Bang (18,3 %), Girls' Generation (15,1 %), Super Junior (13,9 %), EXO (11,1 %), TVXQ (8,9 %), PSY (8,3 %), 2NE1 (7,6 %), CNBLUE (6,8 %), 2PM (6,4 %) y Shinhwa (5,8 %).

En relación a la forma en como los estudiantes comenzaron a interesarse por Corea, el 66,1 % dijo que fue a través de la cultura pop, principalmente a través del K-Pop y también a través de las películas y doramas. El 12.0 % dijo que fue a través de las noticias respecto a política, economía y diplomacia.

¿Estáis de acuerdo con esta encuesta?

vía: allkpop

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y SHINee no es famoso en el extranjero o que??, pork todas las kpopers k conozco son shawolds y conozco a unas cuantas.....

Anónimo dijo...

CNBLUE? en serio? ains.... EXO antes q 2NE1...en fin...

Mery dijo...

Estamos hablando de extranjeros en general, habrá quien conozca el kpop y habrá quien no tenga ni idea del tema entre los encuestados.
EXO es un grupo demasiado nuevo para que lo conozcan mucho en el extranjero (a no ser que hablemos de un país asiático como China, yo me refiero más bien a occidente). Sigo diciendo que hablamos de extranjeros en general, obviamente quien es kpoper conoce a todos los grupos y dirá '¿QUE? EXO ES FAMOSÍSIMO, SHINEE ES FAMOSÍSIMO, etc' pero no, no son tan famosos, ¿y CNBlue?... a esos no los conoce nadie que no sea fan del kpop.

El más famoso es Psy con diferencia, luego diría que 2ne1, recuerdo que cuando estaba en Escocia las veía por la tele y decía 'WTF!? y ¿a España no llega esto?'. Sus actuaciones con Psy le han dado cierta fama últimamente también aunque ya eran famosas desde hace tiempo. Aquí en España Super Junior y Big Bang probablemente sean los más conocidos y de los que más hablan los medios de comunicación. Y luego Wondergirls y snsd también son bastante famosas en el mundo entero, como 2ne1.

Con el tema de la última canción de PSY, las Brown Eyed Girls ganaron cierta fama internacional, sobre todo Gain, aunque siguen siendo muchísimo menos conocidas que los grupos que he nombrado antes. Con Hyuna pasa lo mismo, pero, dato curioso, la gente sabe quien es Hyuna y no sabe quienes son 4Minute. Sinceramente creo que eso mismo es lo que pasará con BEG y Gain dentro de nada, cuando la canción Gentleman pierda popularidad y ya se haya olvidado la gente de ellas.
Otra observación más: Hyuna es más famosa que Gain por la versión 'Pikachu' de Gangnam Style.
Mis amigos y familiares (que no saben nada de kpop) las conocen a las 2 por Psy.