'Los Sasaeng no deberían ser llamados Fans.'


Así lo ha declarado Heechul en el programa de la jtbc "Ssulzun" el pasado 12 de diciembre. En este programa, los presentadores estuvieron discutiendo sobre la gravedad de las acciones de los sasaeng en la cultura fan. Heechul, frustrado, declaró que: "los fans Sasaeng no deben ser llamados como 'fans'. Sólo tenemos que verlos como sasaengs."

Además de esto, Heechul y el resto del staff estuvieron explicando sus casos personales y ejemplos de lo que un sasaeng puede llegar a hacer. Heechul explicó que, en muchas ocasiones, había tenido accidentes de coche debido a que intentaba escapar de una sasaeng. Además, comentó que, en alguna ocasión, fans sasaeng irrumpieron en los dormitorios de Super Junior para echarle fotos a la ropa interior de los miembros y subirlas a internet.

Kim Gura comentó que las personas llamadas "sasaeng" comenzaron con la llegada de la SM al mundo de la música y, especialmente, con el debut del grupo masculino H.O.T  quienes vieron de primera mano hasta qué extremos puede llegar una fan. Kim Gura añadió que Moon Hee Jun, miembro de H.O.T, se despertó en medio de la noche y descubrió que una fan estaba mirándole. 

Por otra parte, también se debatió el echo de que los idols no puedan ir a los urinarios masculinos y tengan que entrar en el baño para hacer sus necesidades. Esto no es un caso aislado y muchos son los artistas que no pueden ni ir al baño tranquilos. Kyuhyun, miembro de Super Junior, nunca va a un urinario y, tal y como comentó Park Ji Yoon, los miembros de EXO se turnan para vigilar el baño y evitar que fans sasaeng entren a echarles fotos. 


Estos son unos pocos casos pero como estos hay muchos y de diversa índole. En ciertas ocasiones, las acciones de los sasaeng pueden rozar la ilegalidad. 

Vía: Enewsworld

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿cuantos fandom no deberian llamarse fans segun este blog?

Anónimo dijo...

Según he leído, no han hecho ningún comentario sobre ningún fandom en esta noticia. La declaración de "Los sasaeng no deberían llamarse fans" lo ha dicho Heechul. Amigo, creo que deberías leer la noticia antes de decir algo incoherente. Volviendo al tema, realmente pienso que algunos fans se pasan. Con EXO hemos podido ver de todo. En fin, estoy con Heechul, a los sasaeng no deberían considerarse fans.

Anónimo dijo...

lo que hay que leer.. primero que el blog no mencionó ningun fandom y segundo, estoy totalmente de acuerdo con Heechul... contratar taxis sasaengs para provocar accidentes de tráfico, dormir en sus portales, entrar en sus habitaciones, dejar ropa interior con sangre de sus menstruaciones.. no mezcles fandoms con sasaengs

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Heechul U-U