CONCURSO 4º ANIVERSARIO KOREAN DREAM: Bases e información



Ya tenemos toda la información necesaria para anunciar nuestro gran evento con el que celebraremos nuestro 4º aniversario.


CONCURSO DE CANTO Y BAILE + TALLERES/ACTIVIDADES CULTURALES
  • Fecha: 23 de noviembre
  • Hora: 17:00-21:00
  • Lugar: Centro Cultural Coreano (Madrid)
  • Categorías: Habrá 2 categorías, solo canto o solo baile (no mezclar)
  • Podrán ser tanto solistas como grupo en ambas categorías.

Normas:
  1. - Máximo participantes en total: 15 grupos o solistas.
  2. - Una categoría tiene que tener mínimo 5 participantes para llevarse a cabo.
  3.  - Debe haber un mínimo de 10 grupos para que el concurso se lleve a cabo.
  4. - Los participantes tendrán que pasar una pre-selección a través de vídeo. La canción no tiene por qué ser la misma del concurso y la duración máxima del vídeo será de 5 minutos.
  5. - La canción que usarán en el concurso no puede durar más de 4 minutos (seremos estrictos).
  6. - Se tendrá en cuenta la expresividad tanto como el talento vocal/baile. Más adelante publicaremos los criterios exactos que seguirá el jurado el día del concurso.
  7. - Solo pueden participar en el concurso los miembros del grupo que hayan aparecido en el vídeo, si participa otra persona con el grupo o se sustituye a algún miembro, el grupo entero será descalificado. Si algún miembro del grupo no puede asistir, NO se descalificará al grupo pero deberá comunicarlo cuanto antes. 
Nota para los participantes: No habrá tiempo para ensayos previos al concurso. Además, el espacio del escenario del que disponemos es algo limitado (publicaremos las medidas exactas).


Atención, estas normas pueden ser modificadas por la organización. Se avisará cuando haya algún cambio.

¿CÓMO PARTICIPAR?


1. Manda tu vídeo de máximo 5 minutos a koreandreamblog@gmail.com HASTA EL 22 DE OCTUBRE (incluido).

2. El día 26 DE OCTUBRE se revelará la lista de participantes seleccionados a través de la web y se contactará con el grupo por e-mail.

3. Los seleccionados tendrán que enviarnos los datos de los miembros (nombre y edad) y los datos del grupo (presentación). Los que participen en canto nos tendrán que enviar el instrumental de la canción y los que participen en baile el audio de la canción que bailarán ANTES DEL 28 DE OCTUBRE. Si no lo hacen, será eliminado y se dará su puesto a otro grupo.

Premios: serán iguales en ambas categorías. Habrá 1º, 2º y 3º. En el caso de eliminar una de las categorías por falta de participantes, los premios se agruparán en la misma categoría y consecuentemente el premio será aún mayor.

NO PODEMOS DECIR AÚN QUÉ PREMIOS SERÁN (estamos haciendo inventario). Pero os decimos quiénes serán nuestros patrocinadores y algunos premios confirmados:

-PATROCINADOR PRINCIPAL: Yesasia y Yesstyle, que aportarán más de 300 dólares en premios.

-Nega Network y el grupo LUNAFLY: que aportarán CDs firmados y una sorpresa

-SKIN79: productos de belleza

-Korean Queens: productos de belleza

-Korean Air: premios variados

-Asociación SOMOS: souvenirs coreanos típicos

-KShop: cheque por valor de 15 euros

-Centro Cultural Coreano: aporta el recinto y algunos productos

COLABORADOR PRINCIPAL: Asociación HAN-A

Así que... ¿Aún dudáis? ¡Tenéis que participar! 

¡Y después del concurso continúa la tarde! Tendremos talleres de todo tipo gracias a la asociación HAN-A:

-Pruébate un hanbok tradicional
-Juegos tradicionales
-Talleres

Y de fondo... ¡La mejor música KPOP!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quería preguntar... El video hay que enviarlo al correo? O se puede enviar el link del video de youtube? Es por si el video pesa demasiado.

Unknown dijo...

Al correo envías el enlace y punto. Si no quieres subir tu vídeo a Youtube nos lo envías como puedas.

Nali dijo...

En el vídeo podemos enviar una preview o tenemos que cantar una canción entera?

Nali dijo...

Tengo otra duda... En el caso de que nos presentáramos a la categoría de canto, pero no fuéramos suficientes para llevarse a cabo. Cómo podemos presentarnos al de baile si las fechas de inscripción han pasado? Porque no podemos presentarnos a las dos categorías a la vez, cierto?

Naria dijo...

Respondiendo a tu pregunta, Nali, como no podemos certificar el que haya sufientes participantes en una categoría para llevarse a cabo, hemos decidido que un mismo grupo o solista SÍ puede presentarse a ambas categorias (baile y canto). Posteriormente, en el caso de ser elegido en alguna de las categorías, la participación en la otra categoría quedaría anulada, pudiendo participar únicamente en una.

No sé si con esta explicación te habrá quedado claro. Si tienes alguna duda más, puedes preguntar por aquí o por el correo del blog y estaremos encantadas de solucionartela.

Naria dijo...

Contestando a la primera pregunta que has hecho (perdona, no me habia dado cuenta hasta ahora), no hay mínimo para el vídeo por lo que SÍ podrias enviarnos una preview.

Nali dijo...

Gracias!!! Pues entonces hay que ponerse las pilas a la de ya! Hay mucho que practicar... y grabar! xDDDDDDDDDDDD

eLe dijo...

Hola en el preview se puede cantar a capella o tiene ke ir el instrumental por detras? podrian ser mas de una cancion pero siempre siendo menos de 5 mins?

Angela dijo...

Hola eLe, no es necesario que utilices música de acompañamiento ni en el preview ni durante el concurso. Y mientras te mantengas en el límite de tiempo puedes cantar (o bailar) las canciones que quieras o mezclarlas.

eLe dijo...

ah vale, muchisimas gracias :D