KPOP EN ESPAÑA: Nueva ridiculización


Los españoles hemos vuelto a dar la nota en el KPOP.

En la cadena Cadena Ser han hecho un especial sobre KPOP en el programa "A vivir" y el resultado ha sido llamar "grupo VOCAL" a Big Bang, decir que G-Dragon (lo dice cuando canta él) es el "One Direction Coreano"... Pero bueno, esto puede ignorarse, pero os he reunido un conjunto de frases y momentos que... cuanto menos necesitan una reflexión.

-Leer mensajes como: "Corea del Norte debería dirigir sus misiles hacia el KPOP", es tener muy poca sensibilidad.
-2NE1 "está diciendo guarradas: besarse con tíos, entre tíos..."
-"SON TODOS GAYS".
-"A mí me pone"
-"Esta canción es una ofensa a Asia, si Mao levantara la cabeza."
-Los grupos se ponen con siglas "porque no saben leer".
-SNSD no dice "CHICHI", dice "GG", queridos.
-Comparan a SNSD con "anuncios de compresas".
-Repiten mucho en las canciones, "son gente muy cansina"
-Por el tema de Corea del Norte, no se atreven a cantar solos.
-PSY es "el exceso" del KPOP porque no tiene "tabletita"..............
-HYUN y HYUNA no se lee YUN y YUNA U_U
-Apoteosis de cursilería: IU



Queridos locutores del programa: el problema de Corea del Norte es demasiado serio como para que ustedes vengan a ridiculizarlo. Eso lo primero. El tema del KPOP puede olvidarse completamente, pero el hecho de ridiculizar el problema de dos países en guerra leyendo ese tipo de mensajes y haciendo esos comentarios, es imperdonable y se les debería caer la cara de vergüenza como locutores que son.

Me hace gracia que se metan tantísimo con este estilo de música cuando esas cosas de las que se ríen las encontramos en música occidental también. ¿Merecen ser ridiculizados por su trabajo? ¿Por sus facciones y rasgos físicos? Después de ese programa, deberían irse ustedes a casa y reflexionar sobre sus vidas y su profesionalidad.

"Esta canción es una ofensa a Asia, si Mao levantara la cabeza."

Esa frase me ha hecho, cuanto menos, sorprenderme e incluso reír. ¿Qué derecho tienen ustedes a hacer esa consideración respecto al trabajo de otra persona? Todos tenemos libre expresión, pero no libre insulto. Tu libertad termina donde empieza la de otro. Y si ustedes hacen esa valoración, déjenme terminar a mí con la mía:

"Ese programa es una ofensa al mundo de la radio. Si usted mismamente levantara la cabeza, se daría cuenta."

Y ante todo esto, yo sólo expreso mi opinión respecto al programa, muchos me criticaréis por dar una opinión tan fuerte a un programa que lo dice con "humor"... En mi opinión no es "humor" es falta de respeto.

Dicho esto, os animo a todos a que comentéis en la página donde está colgado con vuestras opiniones: ya sean positivas o negativas, pero os animo a darla. 

51 comentarios:

Kim Min Ah dijo...

Somos una vergüenza gracias a gente como ellos...

Aya dijo...

Me parece de los más fuerte, no puedo creer que traten el trabajo de otras personas de esa forma, aunque sólo tratan así el trabajo asiático, todavía no he visto a nadie que insulte de esa forma el trabajo de cualquier estadounidense, venga ya, un poco de respeto que son personas, aunque el colmo ha sido el tema de Corea del Norte, no puedo creer que gente "normal" se mofe con ese tema, ver (u oír) para creer...

Son en momentos como este en los que me avergüenzo de ser española y vivir en el mismo país que ellos, vergüenza me dan.

he intentado dejarles un comentario, pero por desgracia después de darle a enviar, se borro todo y no se publicó. ¿Alguien me podría ayudar? Lo peor es que me pasé unos 20 minutos escribiendo el comentario. D:

Unknown dijo...

Que poca vergüenza, que poca profesionalidad y que panda de indocumentados.

Lo de los misiles dirigidos a kpop es vergonzoso, y más en este momento donde Corea del Norte amenaza a diferentes países con ataques nucleares.

"Están hablando guarradas" AJAJAJA QUE GRAXIOXO... va a ser que no, y lo de "son todos gays" mejor corremos un tupido velo porque es de vergüenza ajena. Para empezar, si lo fueran ¿qué? ¿algún problema con ello?

Ofenda a Asia es a escuchar a gente con vuestra "chispa" hablando sobre algo de lo que no tenéis ni idea y de una forma tan tremendamente ofensiva. Luego si alguien osa decir algo negativo sobre España y sus talentos nos llevamos las manos a la cabeza.

¿Que van un poco atrás? ¿pero qué leches decís cuando el kpop en muchas cosas son los que más innovan musicalmente? Por amor de Dios...

Y me reitero ¿como tenéis las narices de bromear sobre algo tan serio como es el conflicto con Corea del Norte? Hay que ser descerebrado, pero luego, uy, cuidado si alguien se atreve a opinar sobre nuestra situación política, nuestras manifestaciones o los "profesionales" que pululan por nuestra radio y nuestra tv, y qué mejor ejemplo que estos seres tan graciosos, repletos de chispa y que supuran elegancia y saber hacer.

En fin, cuanta ignorancia en 16 minutos.

Unknown dijo...

A Akita Evans Lawliet le digo que los comentarios primero tienen que ser aceptados para ser publicados.

Los moderan y publican los que quieren, vamos.

Anónimo dijo...

He dado mi opinion, pero no la publican!

Ari dijo...

No he escuchado el programa ni tengo intención de hacerlo, es más, creo que mis oídos lo agradecen y aún así puedo decir que me hallo bastante más que indignada. Dios mío, ridiculizar un país, un género musical y por encima de todo un conflicto armado que amenaza con terminar con la vida de muchos habitantes en poco más de un cuarto de hora. Logro estúpido desbloqueado.
La música pop coreana se diferencia tanto del pop/rap inglés, un género dónde las mujeres se desenvuelven de forma moderada, y los chicos se comportan de la forma más masculina posible. Y todas las canciones educan y enseñan un vocabulario culto y refinado. Obviamente, Corea del Sur no tiene nada que hacer contra Estados Unidos y sobretodo España, solo hay que comparar las notas de los estudiantes de cada país. Que desastre de Corea, por dios. Y bien, es obvio que sabéis de geografía. Mao siempre ha estado en Corea. De toda la vida.
Sarcasmo a parte, lo de meter a Corea del Norte ya me ha parecido demasiado fuera de lugar. Hablamos de dos países muy distintos que se han desarrollado de formas distintas después de separarse, el Berlin de hoy en día. Uno de ellos lleva una política y economía de guerra, el otro intenta estar a punto para la posible guerra y de mientras ir escalando puestos económicamente. Cuando se destroza una paz armada de años como está ocurriendo ahora hay que estar alerta, y es un tema que no se puede tomar en broma. Una guerra entre el norte y el sur podría involucrar más países a la larga, además de afectar no solo a los artistas que nos gustan sino, y sobretodo, a civiles de ambos lados. Un poco de consciencia moral y empatía es lo que hace falta aquí, que reírse de la música aún, pero reírse de eso...

Yo concluyo con "una hostia bien dada a todos y largo".

ANUSKA dijo...

yo estoy tan asqueada que no puedo ni opinar, solo diré que me da pena que haya buenos periodistas que esten en el paro y estos haciendo este tipo de programas

Anónimo dijo...

Yo ya he dejado mis comentarios en la página de cadena ser, espero que los publiquen, aun asi, tambien se lo he dejado en el twitter, para que se de cuenta de sus errores y no vuelva a ocurrir

Unknown dijo...

Voy a comentar con un poco más de calma.

El problema no es que no guste el kpop. Personalmente respeto que a mucha gente no le guste, igual que a mi no me gustan cosas como el reggeaton, en gustos ni entro ni salgo. El problema viene cuando un medio donde trabajan profesionales tienen una actitud tan bochornosa como la que se presenta en este programa.

Para empezar toman un conflicto armado como es el existente entre Corea del Norte y del Sur y bromean con ello sobre las bombas, la "cobardía" de no salir solos al escenario y un largo etc soltado a lo largo de los 16 minutos de emisión de esta vergüenza. Me pregunto que opinarían estos caballeros si en Japón (por poner un ejemplo) se rieran en la radio de las muertes realizadas por ETA y el conflicto que tanto daño ha hecho a cientos de familias españolas. Ya lo veo venir "estos mal educados japoneses, estos sinvergüenzas que no respetan el dolor,..." ¿no es cierto? Pues a ver si recordamos estas y muchas otras cosas sufridas en España para respetar lo que sufren en otros países, porque en Corea del Sur, muy señores míos, deben convivir diariamente con la amenaza de ataque de Corea del Norte. Y el problema aquí no son los artistas, son los millones de personas inocentes que viven con ese miedo diario y que vosotros lo habéis querido reducir a una "broma". En serio señores, dejen las bromas para los profesionales del humor, porque ustedes solo aparentan ser unos mal educados sin moral ni respeto alguno.

Continuamos con las risas sobre el idioma, la vestimenta, las letras y el "son todos gays". Me repito en este caso, y si lo fueran ¿qué? ¿sería algo realmente a reseñar? Por lo escuchado consideran España un país mucho más avanzando ¿no? ¿y resulta una "broma" o algo a señalar el que alguien sea homosexual? ¿de verdad? ¿aún estamos así a estas alturas? En cuanto a la calidad musical, ni siquiera debería molestarme porque se ha visto a kilómetros que no tienen ni idea de todo el movimiento que hay dentro del kpop y la innovación que existe dentro a todos los niveles. Pero claro, es más divertido reírse de algo que, a todas luces, desconocen, a hacer un trabajo periodístico serio y enterarse de qué es realmente el kpop y por qué mueve a millones de personas por el mundo.

Continúen así, demuestran por qué en España estamos como estamos, la gran ética profesional que rezuman los medios de comunicación de este país y el respeto, la educación y buen hacer que estos muestran día tras día. Ahora pueden reírse de todas nuestras quejas, a fin de cuentas han demostrado que carecen de educación, así que sigan así, en su línea.

Anónimo dijo...

Tiene gracia que digan lo de las siglas porque no saben leer, cuando todos sabemos que corea es uno de los diez países con mejor educación, quedando españa en el puesto número 18. Aparte hay que tener en cuenta que un 95% de los estudiantes que empiezan secundaria en corea la acaban para seguir con sus estudios y en españa no es más que el 80%.
Que ridiculicen así el trabajo de las otras personas, demuestra el poco nivel educativo que hay aquí.
El conflicto de corea del norte y corea del sur es bastante serio para que empiecen a reírse de el y encima leer ese tipo de comentarios, lo único que puedo decir es que me da vergüenza ajena ser española por culpa de programas como estos y periodistas que se creen graciosos y no lo son, más valdría que aprendieran un poco de los grandes que hay por allí.
A lo que a mi respecta solo puedo decir que BIGBANG es un grupo genial con un estilo increíble y que no tienen porque compararlos con one direction, es más ellos no son los one directions coreanos, porque no tienen ni el mismo estilo y aparte no tienen porque ser un artista occidental.
De verdad que deberían parender un poco más de educación y de saber estar porque si quieren hacer un programa dedicado al k-pop al menos deberían informarse bien y no decir semejantes mentiras que hay gente que lo escucha y no conoce nada sobre el k-pop y se lo cree... DE VERDAD COMO VAN A VENIR MÁS GRUPOS COREANOS A ESPAÑA SI HAY GENTE COMO ESTA SUELTA POR AQUI... VERGÜENZA!!!

Tengo la carrera de periodismo, y siento bastante vergüenza e indignación.

Mi opinión completa es tan larga que me ha dado para una entrada de blog larga jaja: http://soy-un-cyborg.blogspot.com.es/2013/03/kpop-en-espana.html

Por si alguien quiere leer : )

Ienzo Neko dijo...

a mi ya no me sorprende nada de esa cadena... ni de este pais, realmente da pena...

MarutaSan_KHJ dijo...

Pq no me sorprenderá q sea en la SER dnd salgan este tipo de reportajes... En fín, q así vamos, a los tres me los llevaba yo a un concierto de K-pop y que se atrevieran a decir todo lo q han dicho delante de las fans y los artistas... a ver si entonces se creen tan "guays"... Hay que tener más humildad y respetar el trabajo de todo el mundo. No se puede ir por ahí con tanta prepotencia como han mostrado estos "tres señores" y para llamarles de alguna manera... Frivolizar como lo han hecho el conflicto entre las 2 Coreas me parece una falta de respeto y de sensibilidad sin precedentes...!

Salma dijo...

Parece que a la cadena SER les gusta criticar, pero odian ser criticados ya que no permiten que la gente deje comentarios y veo que no soy la única y de hecho lo e intentado hacer sin insultar y sin decir nada despectivo a diferencia de ellos en su especial Kpop... y mi opinión sobre esto lo dejo reflejado en el comentario que intente dejar : < Esta es mi opinión sobre su especial sobre el Kpop. Ante todo un periodista debería documentarse antes de hablar, porque su opinión esta basada baja sus gustos y eso demuestra la poca capacidad que tiene. Primero que todo una persona que se dedica a el medio de la comunicación debería principalmente ser alguien que hable de forma respetuosa y que hable basándose en información y ha de estar documentado, segundo me parece muy bien que no les guste ese estilo de música lo respeto totalmente lo que no respeto son sus comentarios despectivos al trabajo de artistas, porque que se llame gay a una persona por como se viste o por como actúa eso es una vergüenza y sobra decir que utilizar la palabra gay como algo despectivo esta muy fuera de lugar para la época en la que estamos, yo señores respeto a las personas sin importar sus gustos y puede decir que eso ustedes no lo hacen. Por otro lado, decir "esta canción es una ofensa para Asia, si Mao levantara la cabeza." eso es un comentario sin sentido ( no quisiera nombrar alguna que otras canciones española que matarían de un infarto a Mozart si estuviera vivo) y si tan mala son no entiendo como han llegado tan lejos y como grandes de la música americana son cercanos o han trabajado con ellos como es "Florida" o miembro del grupo de "black eyed peas"... Yo escucho musica rock , hip-hop, jazz, soul, kpop, ect...y ay estilos musicales que no me gustan pero no me dedico a insultarlos y a decir comentarios despectivos...sobre todo porque esa personas trabaja muy duro al igual que miles de artistas, para conseguir ser respetados, y es que a ustedes no le han enseñado en la universidad que un periodista a de hablar sobre un tema de forma neutral y para dar su opinión deberían decir eso de :" desde mi punto de vista...", " en mi opinión..." y me parece de chiste pero para reírse a gusto vaya que digan eso de que la canción de un grupo llamado 2ne1 dice guarradas, claro que como la música española es tan pura y jamas habla de eso, llevémonos las manos a la cabeza(por si no lo han pillado es ironia y cuidado esto no es una critica a la música de aquí sino una critica a un comentario sin sentido de su parte). Me gustaría que retirases sus comentarios despectivos y faltos de fundamentos, y no que retirases su opinión porque si no les gusta la música kpop perfecto son sus gustos no los míos. Por cierto que critiquen el hecho de que se utilice el ingles en sus canciones cuando ustedes ni siquiera saben pronunciar en ingles no es como, un chiste malo. Y hablar sobre los conflictos que existen entre dos países es horrible sobre todo porque en estos dos países existe un gran temor de que eso suceda y si llegara a suceder no se imaginan las muertes y sufrimientos que causarían.> y esto a sido lo que intente dejar ay como opinión aunque me aparecen por la cabeza palabras mas fuertes, pero nada de igual manera es verdad que este tipo de cosas no merecen la pena ni nuestro tiempo, solo hace falta escucharlos para darse cuenta de que hablan sin fundamentos y dicen cualquier cosas sin pensarla.

Anónimo dijo...

Podeis mandarle un tweet a manu, el que ha dado la informacion sobre el K-pop. Su twitter es @manu_berastegui. Yo le he mandado un par y ahora voy a mandarle otro

PetiteÑay dijo...

Que falta de respeto y que vergüenza para el mundo del periodismo, y encima poca libertad de expresión, por que no te dejan poner ningún comentario :S

Yari dijo...

Este comentario lo puse en el Twitter de el blog pero también lo pondre aca.
Que falta de todo, que vergüenza. Yo leí a oyentes de mi TL ese día de la transmisión pero decían "no se enojen, es broma", "pasen por alto eso", "ustedes piensan que a los no Kpopers les interesa saber que lo que dicen esta correcto", esto, aquello, etc; pero jamás pensé que fuera hasta este punto de la ridiculez e ignorancia, porque si a los fans del Kpop no les intereso mucho, con algunas excepciones claro esta que si se molestaron, pues lo vi normal pero ya veo que no era así. La licencia de locución deben quitarles por la falta de profesionalismo y eso que no soy de España y vergüenza ajena me a dado.

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo esto es ir al twitter del manu berastegui este y ver escrito SUNAMI en vez de TSUNAMI.
Te regalaron la carrera de Periodismo con la compra o que.
LAMENTABLE LA ACTITUD DE ESTE HOMBRE.

A.J Wolfcat dijo...

Ola Ke Ase?????? Estos tienen una piedra en el cerebro o algo. Si es que en España mucha gente se pasa el respeto por... Mejor me callo...

Yarixa23 dijo...

Es una vergüenza el programa que habéis realizado haciendo todo tipo de comentarios ofensivos y ridiculizando un problema tan grave como el de Corea del Norte, me parece vergonzoso en serio, criticáis algo de lo que no tenéis ni idea y ni siquiera os habéis parado a informaros de nada para poder hablar conociendo el tema, habéis insultado con vuestra forma de ridiculizar todo el fenomeno Kpop a millones de personas que apreciamos esta música y todo el trabajo que conlleva la preparación de estos grupos musicales trabajo y esfuerzo del que no tenéis ni idea, ya que es mucho mas cómodo no hacer nada y dedicarse a criticar tal y como habéis hecho, porque eso si es algo que se valora en este país no... ? Al menos informaros de todo el trabajo que llevan realizado esos grupos a los que ridiculizáis y de los millones que mueve la industria del Kpop a nivel mundial, porque es muy facil criticar sin saber nada, ademas esto es como todo en este pais cuando dentro de unos años el Kpop llegue a la radio como poco a poco esta llegando y empiece a mover dinero y a gustar a las grandes masas entonces todo sera genial y habra alabanzas, porque en este país a todo es igual nos reímos de algo hasta que al que esta al lado le empieza a gustar y entonces nos preocupamos de conocer mas a fondo las cosas y nos tenemos que tragar nuestras criticas, como os pasara a todos los que habéis dicho tantas barbaridades en este programa sobre Kpop.

Yarixa23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yarixa23 dijo...

Este comentario les deje pero seguro que no lo publicaran...:
Es una vergüenza el programa que habéis realizado haciendo todo tipo de comentarios ofensivos y ridiculizando un problema tan grave como el de Corea del Norte, me parece vergonzoso en serio, criticáis algo de lo que no tenéis ni idea y ni siquiera os habéis parado a informaros de nada para poder hablar conociendo el tema, habéis insultado con vuestra forma de ridiculizar todo el fenomeno Kpop a millones de personas que apreciamos esta música y todo el trabajo que conlleva la preparación de estos grupos musicales trabajo y esfuerzo del que no tenéis ni idea, ya que es mucho mas cómodo no hacer nada y dedicarse a criticar tal y como habéis hecho, porque eso si es algo que se valora en este país no... ? Al menos informaros de todo el trabajo que llevan realizado esos grupos a los que ridiculizáis y de los millones que mueve la industria del Kpop a nivel mundial, porque es muy facil criticar sin saber nada, ademas esto es como todo en este pais cuando dentro de unos años el Kpop llegue a la radio como poco a poco esta llegando y empiece a mover dinero y a gustar a las grandes masas entonces todo sera genial y habra alabanzas, porque en este país a todo es igual nos reímos de algo hasta que al que esta al lado le empieza a gustar y entonces nos preocupamos de conocer mas a fondo las cosas y nos tenemos que tragar nuestras criticas, como os pasara a todos los que habéis dicho tantas barbaridades en este programa sobre Kpop.

Unknown dijo...

Vivimos en una mierda de país en el que solo se valora la opinión de los políticos y a los demás que les jodan. Que sinvergüenzas...
A ver, nos tendría que dar mucho por el culo lo que dicen un par gilipollas, pero cuando estas hablando mal de otras culturas pues estas dejando a tu país peor de lo que esta.
Pero que mas dará no? Anda y que os jodan a todos...
Estoy por ponerle al tal @manu_berastegui que SUNAMI se escribe con T de tonto.

Martinín dijo...

Parece mentira que no sepáis que es un programa de humor xDDD

Anónimo dijo...

¿Por qué sois tan drama? No me gusta para nada la ser y soy Kpoper y me encantan muchísimo muchos de los grupos que mencionan, (SJ, SNSD, T-ara, Hyuna, Big Bang, etc etc) pero al igual que nosotros podemos dar nuestra opinión, positiva porque es algo que nos gusta, y negativa hacia muchas otras músicas, el resto del mundo también tiene derecho de opinar lo que les de la gana, sea positivo o no. Y menos aun españa, que estamos constatemente cayéndonos en tópicos sobre otros países. Puede que no sea acertado hablar de los conflictos con korea de norte, pero lo dicen en tono de burla (ademas lo de los misiles hablan de un mail que le enviaron, no que lo opinen ellos) y hay que tener humor para aceptar tanto las criticas positivas como las negativas, porque en ningún momento lo están criticando, simplemente comentan a los que escuchan, igual que si nosotros escuchamos música tipica de cualquier sitio diríamos WTF? hay que dejarse de dramas y hacerse los ofendidos y tener un poco mas de humor.

Anónimo dijo...

yo deje un comentario a primera hora de la mañana y nada, decidieron no publicarlo, kedarán mejor con la gente que no entiende, una vergüenza!

PetiteÑay dijo...

Se puede dar una opinion y hacer un programa de humor sin faltar el respeto...eso es lo que a mi por lo menos me ha tocado mucho las narices, no es hacer un drama.

Anónimo dijo...

A ver, hay cosas que el reportaje se pasa tres pueblos y cosas que son verdades, queramos o no.
Lo de que ponen estribillos en inglés y son repetitivas no podéis negar que sea verdad.
Lo segundo: hay cosas que la autora ha puesto en el blog que no me entra en la cabeza que os indignéis por eso. Queramos o no, cuando una persona de a pie ve Hyun o Hyuna va a suprimir la H porque es así se hace en la lengua española.
El GG es cierto que no lo han pronunciado correctamente, pero no han dicho CHICHI.
Y lo de que PSY es el exceso lo han dicho porque no es el perfil común en el K-pop, lo de la tabletita lo ha dicho de coña.
Y sigo sin entender por qué os molesta tanta que comparen a tal o cual grupo con One direction o similares, como si lo comparan con Back Street Boys. Al fin y al cabo sigue siendo lo mismo, uno en un país y otro en otro.
A mi parecer esas cosas tan "indignantes" que habéis puesto son una chorrada.
Y sinceramente, IU, por mucho que me guste, si las comparamos con otras cantates (no en su nuevo single), siempre ha sido bastante cursi y ha explotado su imagen de niña dulce y adorable.

Es cierto que se han pasado en alguna que otra cosa, pero para poner todo el documental de indignante no.
Además, han tocado de todo, por lo que la gente si tiene curiosidad (aunque sea para mirar la ropa) entrara a mirar en youtube o lo que sea y eso le puede llevar a ver otras cosas.

Anónimo dijo...

Yo acabo de leerlo your directa a mandar un comentario sabéis q m encontré allí que sólo había un comentario yo escribí el mío pero estoy segura q no l van a publicar
Xo por l menos m desahogue y ellos lo van a leer

Me parece una falta d respeto lo que han dicho,es triste decir esto xo en ocasiones como esta me avergüenzo de ser española

Inna93 dijo...

http://www.activism.com/es_ES/peticion/disculpa-a-la-embajada-de-corea-por-parte-del-grupo-de-a-vivir-de-cadena-ser/42681

recaudan firmas para una disculpa

ruth dijo...

Y COMENTÉ ESTO EN LA PÁGINA A VER QUE LES PARECE: Verguenza debería daros hacer la clase de comentarios que habéis hecho, habéis ridiculizado el kpop, personas que no sólo tienen más senibilidad que vosotros, porque dos países enfrentados ahora mismoy gacer comentarios como *Corea del Nortedebería dirigir sus misiles hacia el Kpop* no es sólo de desvergonzados sino de intolerantes racistas que es lo que habéis demostrado, además de poco informados respecto a ciertos grupos. ¿Y que derecho tenéis a criticar las letras de las canciones? Por algo tendrán exito digo yo ¿no?, no sólo en TODO ASI sino también es ESPAÑA. Que no viene sólo dado por Psy que ya ha habido 3 conciertos de kpop con mucho exito además de las multiples visitas como también 2 películas con protagonistas del kpop en cines españoles, si señores el kpop es más de lo que se piensan y de lo poquito informado que están además de subestimar el trabajo y talento de otros, y hacer críticas sobre el aspecto de los cantates diciendo que son todos gays, sólo por el hecho de que realmente son más presumidos que aquí y se cuidan más a sí mismos para complacernos a nosotras, cosa que mira tu por donde aquí no lo hacen ni la mitad, eso debería dar a que aprender y no a quee por pura envidea criticar. Cada vez se ve más la incompetencia y decadencia de este país que sólo ridiculiza , no nos creamos superiores señores, que con esto demostramos que somos justo lo contrario, y no hablo por mí , sino por vosotros obviamente. Piensen un poquito sobre el pésimo trabajo que han hecho y lo indignante que resulta para fans del Kpop como yo, y para los que simplemente tienen un poquito de respeto por otras culturas y en general por otras personas.

KIMBORA888 dijo...

ESTOY INDIGNADA,LES HE DEJADO UN COMENTARIO A LA CADENA SER DE LO MAS RESPETUOSO PIDIENDOLES QUE SE ASESOREN ANTES DE HABLAR DE LO QUE NO SABEN Y RESPETEN EL TRABAJO Y UNO DE LOS PAISES MAS IMPORTANTES ECONOMICAMENTE Y SOLO HAN PUBLICADO UNO CRITICANDO AL KPOP ES UNA VERDADERA VERGUENZASOBRE TODO QUE LO MAS FUERTE QUE LES HE DICHO ES QUE APRENDAN A MIRARSE EL OMBLIGO ANTES DE REIRSE DE LOS DEMAS.
UNA PENA PERO LO QUE LES MOLESTA ES QUE EL KPOP ESTA ARRASANDO Y NO VAN A PODER PARARLO.
FELICIDADES POR EL BLOCK.

Anónimo dijo...

NO EXISTE TODABIA EN EL VOCAVULARIO ESPAÑOL, LA PALABRA PARA DESCRIBIR EL TRABAJO (POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA A LO QUE HA HECHO ESTAS “PERSONAS”) REALIZADO. PARECE MENTIRA, QUE EN UN PAIS QUE TIENE 5 MILLONES DE DESENPLEADOS, ESTAS PERSONAS AHUN CONSERVEN EL SUYO. Y QUE UNA CADENA COMO LA SER, DISPONGA DE ESTE TIPO DE EMPLEADOS.

REGLA NUMERO UNO, SI NO SABES DEL TEMA MANTENTE CALLADO.

CORRIJANME SI ME EQUIBOCO, PERO LOS 40 ¿NO PERTENECEN A LA MISMA EMPRESA QUE LA SER? Y ¿LOS 40 (NO RECUERDO A QUE PAIS LATINO-AMERICANO) LLEVO O PROMOCIONO EL CONCIERTO DE U-KISS, EN DICHO PAIS?

Mae* dijo...

No publican ni un triste comentario...

que penita que dan...

Vergüenza ajena absoluta de que esta gente se llame "profesional..."

KANEDA dijo...

La Cadena Ser son pedantes a mas no poder.Y tienen alli unos comentaristas deportivos que dan verguenza ajena.
Lo de los misiles y demas,se los deberian de mandar a su casa.Claro,lo mejor es la esa "musica" que escucharan ellos y demas.

Estas cosas pasan por que claro,el K-Pop esta de moda y hay que hablar de ello.No hay que quedarse atras aunque hagamos el ridiculo.Por que encima lo hacen y nio pasa nada.El periodismo de este pais es asi.

Esta bien mandar quejas,pero para lo que va a servir.Lo peor,que nadie dira nada y mucho menos se discuparan con la genbte que escuchamos esta musica.Para que?
Lo peor que seguro que les haria gracia la cosa.

Ya lo decia aquel...que mala es la ignorancia.

Moon Minah dijo...

Bueno, yo he intentado poner mi comentario, pero por algun motivo no se ha publicado...

asi que os lo dejare aqui para que lo leais ^^

espero haberme logrado expresar sin ofender a nadie.xDDD

"Queridos" locutores de la cadena ser :
Usualmente cuando una persona habla sobre un tema, se molesta en buscar informacion acerca de él, para no quedar como un ignorante delante de gente que sabe sobre el tema, y asi evitar que dicha gente se ria (ademas de posiblemente ofenderla ) de esta persona la cual no ha hecho muy bien su trabajo ( y da ha demostrar que es una persona cuanto menos, entregada a la labor que desempeña, que es lo que ustedes señores locutores han demostrado a todo los oyentes).
Para empezar, demuestran muy poca profesionalidad, seriedad, y MADUREZ ( lo cual deberia avergonzarles, ya que como personas adultas, son capaces de darse cuenta o DEBERIAN de hacerlo, de la gravedad de ciertos asuntos), al tomar el conflicto que hay entre las dos Coreas como un tema de risa.
Segundo, no me centraré mucho en las comparaciones, ya que yo como persona RESPETUOSA, ( ¿ustedes saben lo que significa eso?) no insulto, o dejo en ridiculo, los gustos de otras personas, algo que ustedes, deberian aprender, RES-PE-TAR.

Siguiendo con otro punto: " esta cancion es una ofensa a Asia, si Mao levantara la cabeza" .
¿Es una ofensa que una persona lleve a cabo su pasion por la musica? ¿ No es mas ofensa para nosotros, tener que escuchar a locutores como ustedes, que entre otras cosas aparte de no saber hacer su trabajo correctamente, estan ocupando un lugar de trabajo que podria ser para una persona que SI que esta comprometida con él?

"Son todos gays" ¿ tienen algun problema con la homosexualidad? ¿Hay algun problema en amar a la persona a quien uno elija, independientemente de su genero ? Pensé que en pleno siglo 21, la gente se habria olvidado por completo de prejuicios sin sentido. Pero escuchandoles a ustedes , me doy cuenta de que no, que aun hay gente que piensa como autenticos indeseables.

y como ultimo ejemplo : " repiten mucho en las canciones, son gente muy cansina" no se si saben lo que es un estribillo ,( aunque bueno, me han demostrado que ustedes mas bien saben poco) todas las canciones hoy en dia, tienden a repetir para que su ritmo se te quede grabado en la cabeza, es el principal objetivo comercial, ( en una cancion de idioma asiatico es "cansino", pero en una occidental, ¿ no lo es? puede resultar igual de repetitivo).

No tengo nada mas que añadir al respecto, solo espero que con mi sincera opinion, les haga pensar en enfocarse un poco mas profesionalmente en su trabajo , en lugar de dejar en ridiculo, tanto a ustedes mismos ,como la empresa a la que representan, y sobretodo a una profesion como es el periodismo, el cual merece un poco de seriedad para ser llevado a cabo.

Un saludo.

Reila Mimegumi dijo...

Había oído comentar algo de este tema y he venido aquí a informarme, aunque no soy muy fan del kpop.
Sinceramente, no veo por qué tanto revuelo. En primer lugar, las frases de este post están totalmente sacadas de contexto, por ejemplo, cuando se refieren a "bombardear el kpop", en el minuto 4, el comentarista dice "cuando anunciamos que íbamos a hablar del kpop nos LLEGARON MENSAJES diciendo que Corea del Norte debería bombardear el kpop". Justo después de eso, otro de los comentaristas dice "nah, yo creo que todo lo que sea bonito y bailable, merece la pena". Y así con un montón de frases más. De hecho, a mí me parecido que el chico que lo explica, lo hace bien y simplemente están intercalando algunas bromas. Creo que esto simplemente son ganas de sacar las cosas de tiesto -.- Aprended a tomarlo con humor, porque yo me he reído más de una vez escuchando el programa.

Sunny Jeong dijo...

Debería de caérseles la cara de verguenza, dios. ¿Quiénes se creen que són para insultar un estilo de música? Señores, hay gente que escucha eso y le gusta eso, y es algo que deberían de respetar. Sí, con "humor" dicen... eso no es humor, es una falta de respeto.

Mery dijo...

A ver, lo que dice Reila Mimegumi tiene su parte de verdad, creo que habéis sacado las cosas un poco de contexto y las habéis exagerado, aunque en parte os entiendo, yo también estoy harta de que la gente aquí sea tan cerrada y se metan con lo asiático siempre (o con los fans del tema) y de que en España no cuaje nada de ese tipo de música (excepto PSY que lo odio xD), puede que todo eso nos lleve a no ser objetivos en ciertos momentos e indignarnos tanto. Pero por otra parte, he escuchado el programa con atención, sabiendo que es un programa de humor, y sí que es verdad que ha habido comentarios que sobraban. En mi opinión aunque en ciertas cosas lleven razón, se han pasado un poco.

JuÚ~ dijo...

¿Pero como puede haber gente tan imbécil?
Lo que más me molesto no fue el hecho de que se metieran con los grupos y que dijeran cosas infantiles (que también lo hizo). Fue el hecho de que se metieran con lo que esta pasando en Corea Del Norte. Ese no es un tema con el que se tengan que reír, es una gran falta de respecto por parte de ellos. Espero que se disculpen, por culpa de esta gente, otras personas nos insultan a los K-Popers.

NnNn dijo...

Solo os puedo decir que es BRONCANO, ¿qué esperaís de un tipo como el? Pensad en la carrera que tiene el y compararla con al de vuestro oppa, os hará sentir mejor, ya que ese hombre no tiene éxito ni a tiros por eso critica, porque si no critica no sirve de nada. Calmaros y dejad de darle fama porque como dijo G-Dragon da igual que hablen mal de ellos, lo importante es que hablen. fin. Gracias por el post y un beso. ARRIBA EL K-POP

Anónimo dijo...

Y otra vez España demostrando lo ignorantes que somos *clapclapclap*

Anónimo dijo...

ATENCIÓN TODO EL MUNDO!
He creado una peticion en change donde pido a la cadena SER una disculpa oficial por su FALTA DE RESPETO, si apoyais la causa, por favor firmar, aqui http://www.change.org/es/peticiones/cadena-ser-por-su-ofensa-hacia-el-kpop-rodeado-de-racismo-una-disculpa-de-la-cadena-ser-por-su-falta-de-respeto-2 a ver si entre todos conseguimos que nos pidan disculpas y entiendan que no han actuado bien.

Gracias a tod@s!
No olviden compartir esto!

Unknown dijo...

Me da vergüenza esa panda de inútiles que tienen que estar en mi país diciendo gilipolleces. -_-

Anónimo dijo...

Realmente, que me ponga a buscar conciertos de kpop en españa y de repente vea este tipo de cosas en internet y mas enterarme de que un programa de radio hace este tipo de cosas se me cae la cara de vergüenza, y mas al decir que soy española. Cada vez me da mas asco la clase de gente que hay en este pais. Que se rian de otras culturas cuando los primeros que deberiamos vernos somos nosotros, donde hay cada vez una tasa mas elevada de analfabetos, puesto que tenemos un mierda de sistema educativo... pero mas fuerte que se llamen profesionales a los que hacen programas de este tipo. Señores, maduren un poco, el kpop da mil vueltas a muchos otros generos como el reguetton, si es que a eso se le puede llamar musica. Para gustos colores, la musica es musica sea el genero que sea, hay que respetarla. Mas falta de vergüenza es que no se informen bien sobre un tema tan delicado como es el enfrentamiento que lleva azotando las 2 coreas tantos años. Enserio es que me quedo anonadada la verdad. Deberian de sentarse y pensar un poquito las cosas y prepararlas bien antes de hacer un programa de ese tipo. Y por ultimo, respecto al fisico, vestimenta, idioma, cultura etc coreana o asiatica, dejenme decirles de que en educacion, cultura, idioma, vestimenta y fisico tambien nos superan y deberiamos de aprender en muchos sentidos de ellos.

Anónimo dijo...

Realmente, que me ponga a buscar conciertos de kpop en españa y de repente vea este tipo de cosas en internet y mas enterarme de que un programa de radio hace este tipo de cosas se me cae la cara de vergüenza, y mas al decir que soy española. Cada vez me da mas asco la clase de gente que hay en este pais. Que se rian de otras culturas cuando los primeros que deberiamos vernos somos nosotros, donde hay cada vez una tasa mas elevada de analfabetos, puesto que tenemos un mierda de sistema educativo... pero mas fuerte que se llamen profesionales a los que hacen programas de este tipo. Señores, maduren un poco, el kpop da mil vueltas a muchos otros generos como el reguetton, si es que a eso se le puede llamar musica. Para gustos colores, la musica es musica sea el genero que sea, hay que respetarla. Mas falta de vergüenza es que no se informen bien sobre un tema tan delicado como es el enfrentamiento que lleva azotando las 2 coreas tantos años. Enserio es que me quedo anonadada la verdad. Deberian de sentarse y pensar un poquito las cosas y prepararlas bien antes de hacer un programa de ese tipo. Y por ultimo, respecto al fisico, vestimenta, idioma, cultura etc coreana o asiatica, dejenme decirles de que en educacion, cultura, idioma, vestimenta y fisico tambien nos superan y deberiamos de aprender en muchos sentidos de ellos.

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema principal es la desinformación, está claro que los que han estado en ese programa de radio no tienen ni idea de que es el KPOP. Pero debemos asustarnos de esto? Realmente la mayoría sabemos que en España triunfan muchos grupos y cantantes de los cuales las letras son basura. Lo principal es que los aficionados a esta música no tengamos demasiado en cuenta estas cosas. (aunque es una lástima) Me gustaría que la juventud española fuese un poco más parecida a la coreana, ellos tienen una educación exquisita en comparación a muchos de los que andan por este pais. Si la cadena de radio hubiese salido a la calle y el programa lo emitiesen cualquier viandante, seguro que habría quedado mucho mejor.

Lissette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lissette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Es detestable de que no quieran aceptar la cultura;)bss