Jonghyun (SHINee) contra la injusticia social


Hace un par de días, la red social Twitter se ha convertido en un auténtico movimiento de masas debido a Jonghyun (SHINee) y un chico llamado Joo Hyun Woo. 

Todo comenzó el 14 de diciembre, cuando Joo Hyun Woo publicó y colgó un texto en el cual hablaba sobre diversos temas de injusticia social en la actual Corea de sur. Desde la huelga de trabajadores ferroviarios por la privatización de su empresa, hasta las elecciones presidenciales y la censura. Además, denunciaba la discriminación y la injusticia por parte de la sociedad hacia los jóvenes de minorías sexuales pues él mismo es transexual. Su texto preguntaba "¿Lo estáis haciendo bien?" y la respuesta "Yo no estoy bien" ("I′m Not Okay"), ha hecho que mucha gente expresara su descontento.

Para sorpresa de todos, su cartel fue la foto de perfil de Jonghyun (SHINee) en su Twitter, atrayendo aún más la curiosidad de la gente. Debido a esto, muchos han sido las recriminaciones hacia Joo Hyun Woo pero el artista Jonghyun ha querido demostrarle todo su apoyo:

"Te estoy enviando un mensaje en caso de que recibas atención no deseada o contragolpes debido a mi Twitter. Yo te apoyo. Como una celebridad, como una especie distinta de minoría pública, entiendo la decepción de un mundo que no acepta las diferencias. Aunque, estoy seguro de que mis sentimientos no son nada en comparación con los tuyos. Yo te apoyo en la forma en la cual estás gritando que ser diferente no es malo. No creo que seas una persona que necesita que le alivien sus preocupaciones ya que tu eres una persona mucho más fuerte. Espero que te cuides y tengas un buen fin de año."

Estas fueron las palabras que Jonghyun le envió a Joo Hyun Woo. Sin lugar a dudas, fue un acto muy valiente por parte de Jonghyun ya que en una sociedad como la coreana, es muy difícil ser diferente.  

Vía: Enewsworld

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oppa fue muy responsable al mostrar su apoyo en lo q cree correcto Corea tiene muchas cosas buenas pero también mucho q mejorar sus ciudadanos deben reconocer q pueden ser todavía mejores

Anónimo dijo...

oppa fue muy responsable al mostrar su apoyo en lo q cree correcto Corea tiene muchas cosas buenas pero también mucho q mejorar sus ciudadanos deben reconocer q pueden ser todavía mejores

Anónimo dijo...

Particularmente lo que hizo jonghyun no estuvo bien ,yo soy catòlica y puedo amar a mis artistas pero tampoco ser ciega y taparme los ojos con vendas y creer que todo lo que hagan mis artistas esta bien ,no es que este encontra de la discriminación , por que yo creo que todos absolutamente todos tenemos los mismos derechos , pero también se, que siendo un artista muy conocido y que diga esta excelente ser homosexual o transgenero esta mal sabiendo que tienes fans niñas ,adultas de otros paises religiones , etc esta mal, ahora esto no impide que sea fan de shinee , por que su música me gusta y mucho y su trayectoria también , lo mucho que se esforzaron por ser artistas pero también se que jonghyun no tuvo responsabilidad con lo que hizo , bueno es mi opinión y también respeto las opiniones de todos

Mery dijo...

Yo creo que dar su apoyo a alguien que se siente discriminado e intenta que se le respete en una sociedad que no le acepta está PERFECTO. Sí es responsable, anónima católica, si no estás de acuerdo con él por tu religión, como tú dices esa es una opinión respetable, pero no digas que no ha sido responsable. Precisamente por lo que tú dices la gente presta más atención a los artistas, con lo cual puede hacer llegar la voz de ese muchacho transexual a mucha más gente y quizás en un futuro, su sociedad se abra y pueda aceptarle tal y como es, eso no quiere decir que porque Jonghyun le apoye y preste su voz en su causa, todos sus fans se vayan a volver homosexuales o transexuales xDD. Cada persona es como es y si no hace daño a nadie, debe ser respetada, da igual la religión que tengas.