¿Por qué a las celebridades les da por el juego?


Una avalancha de celebridades está bajo investigación por apostar de forma online; los más destacados son Tony An, del grupo H.O.T., el cómico Lee Soo-geun, el cantante y presentador de televisión Tak Jae-hoon, y Andy, de Shinhwa, entre otros.

Jugar apostando es ilegal en Corea (salvo algunas excepciones). Pero las celebridades, muchas veces, arriesgan sus carreras y su popularidad con un público excepcionalmente censorio jugando ilegalmente.

En junio, el cómico y presentador de televisión Kim Young-man recibió una sentencia de ocho meses de cárcel por juego ilegal, aunque su sentencia se vio reducida con dos años de vigilancia; mientras que los cantantes Shin Jung-hwan y Lee Sung-jin se vieron de ocho meses a un año de cárcel junto con una multa de 5 millones de wones (casi 3 500 €).


Sus sentencias fueron suspendidas más tarde, pero se han visto prácticamente sacados de la televisión por miedo a que influyan sobre la audiencia joven.

Los encargados de las emisiones de los programas dicen que las celebridades se ven, muchas veces, tentadas por el juego debido a su estilo de vida. «Los famosos del mundo del entretenimiento no pueden beber mucho alcohol debido a sus apretadas agendas y, como son famosos, no pueden ir a cualquier lugar y relajarse», dijo Ahn Sang-hwi, productor de tvN. «No pueden ni quedar por el miedo de que alguien le saque fotos y, por tanto, miedo de aparecer en las páginas de cotilleo, por lo que su única salida es el juego».

Otros opinan que las celebridades buscan «estímulos fuertes». Woo Jong-min, un psiquiatra del Seoul Paik Hospital, dijo: 
«Los artistas del mundo del entretenimiento están hechos a ser el centro de atención, y suelen disfrutar de cosas que les dan un placer y una satisfacción instantáneos, inmediatos, incluso en sus vidas diarias. Por eso puede ser que caigan fácilmente siendo víctimas de pasatiempos adictivos más que de aficiones ordinarias».
Por otro lado, hay gente que culpa a la sociedad cada vez más permisiva. Won Man-shik, jefe de la sección de entretenimiento de la MBC, dijo que hay una tendencia sobre las celebridades que son pilladas en el juego para eliminar su vuelta a la televisión tras tomarse un tiempo libre.

Shin se vio con una multa de 7 millones de wones (unos 4 900 €) por juego ilegal en el 2005 pero volvió a la televisión hasta que fue demandado de nuevo en el 2010 en Filipinas, donde fingió estar ingresado en el hospital. El cómico Kim Joon-ho también fue pillado en el extranjero en el 2009 pero volvió a los shows de comedia siete meses después.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

Fuente de la noticia: english.chosun.com
Fuente de la imagen: newsen.com
Vía: asian @ AskKpop
Traducción: SraChoisTranslations

1 comentarios:

Mery dijo...

Cuando entras en ese mundo ese tipo de cosas se te ponen más a tiro, seguramente esas personas se han dejado influenciar por otros hasta que los han pillado.
Yo solo digo una cosa, ''no tienen excusa'', las celebridades llevan una vida más dura que la de los demás por el tema de que apenas tienen privacidad, sí, pero si uno quiere mantenerse al margen de ese tipo de cosas, lo hace, y seguro que no tiene problemas con las autoridades después. Decir 'NO' no es tan complicado.