El programa WIN copia movimientos de baile del grupo I.aM.mE


No es la primera vez que la YG Entertainment utiliza movimientos de baile sin el permiso adecuado del creador para mostrarlas al público. Esta vez, ha sido la actuación del Team B en el programa WIN con las canciones "That XX" y "Crayon" de BigBang las que han hecho saltar la voz de alarma. 

Brandon Harrell, miembro del grupo de baile I.aM.mE, se quejó a través de su Twitter oficial el plagio a sus movimientos sin su permiso: "No entiendo por qué estas grandes empresas asiáticas simplemente no nos contratan para coreografiar a sus artistas en lugar de coger nuestras cosas todo el tiempo! (...) Es una mierda porque tomó un montón de trabajo hacer eso y la gente trata de utilizarlo para obtener su propio 'éxito' como si fuera suyo propio. (...) Tomando la coreografía de Youtube y mostrarla a un público amplio en una Televisión nacional sin el consentimiento de los creadores es robar. (...) La gente todavía no lo entiende . No es sobre dar crédito, se trata de la obra, las horas de trabajo, el producto. Siento que la gente sólo podrá entender esto una vez sean coreógrafos y les pase a ellos. Es frustrante."

Tal y como dice Brandon Harrel, es muy frustrante que te roben todo el trabajo que haces y lo utilicen en su propio beneficio. La YG es una empresa MUY grande y debería ser capaz de crear sus propias coreografías o, al menos, contratar a la gente adecuada en vez de utilizar pasos que no son suyos ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

2 comentarios:

Gee* dijo...

Comprendo que se enfaden, pero tengo entendido que las coreografías que hacen el Team A y el B, están hechas por los miembros y no por coreógrafos de la YG...
Esperemos a ver qué dice YG sobre esto.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el solo hay una cosa que cambiar que es cuando dice esas grandes empresas asiáticas. no creo que sean las únicas que lo hagan eso lo cambiaria