EEUU compra los derechos de la serie 'Nine' para hacer un remake.


Por primera vez en la historia, el remake de un drama coreano está pendiente de transmitirse en los EEUU.

En una rueda de prensa realizada el 27 de octubre, la tvN anunció: "'Nine' está esperando para ser retransmitida como el primer remake de un drama coreano en EEUU. La anticipación está en aumento ya que esto podría ser una oportunidad para aumentar el estatus de los doramas coreanos."

La serie 'Nine' será producido por Fake Empire Entertainment, quien ha producido show tan populares como Gossip Girl, The O.C. y The Carrie Diaries.Se ha revelado que la cadena ABC es una gran candidata para ser la cadena de retransmisión de la serie .

Actualmente, se está creando el episodio piloto de Nine y, si las cosas funcionan correctamente, será retransmitido en algún nmomento de mayo en el evento anual "LA Screening"

"Muchos remake de dramas en EEUU son de Inglaterra pero, tal y como ocurrió con Homeland, drama original de Israel que ganó mucha fama gracias a su remake en EEUU, la compañía de dramas de EEUU esta estudiando la producción de otros países." Dice Choi Jin Hee, director ejecutivo del departamento de dramas de CJ E&M. "Nine ha sido posible gracias a la fuerte voluntad de la compañía de producción de EEUU. Es muy alentador saber que este va a ser el primer drama coreano que se venda en EEUU."


Además, Se ha revelado que la actriz Kim Yun Jin, quien debutó en Hollywood en series como "Lost", ha tenido una gran influencia en el remake de "Nine": "Como espectadora que realmente disfrutó viendo Nine y como actriz que tiene un gran cariño a los dramas coreanos, estoy encantada de oir que el formato de Nine será vendido en EEUU. Existen otros formatos de producción que también están actualmente a la espera de ser vendidos en los EEUU. Tengo pensado trabajar muy duro para asegurar que los buenos contenidos de Corea, lleguen a EEUU como remakes."

Esta es una gran noticia para la cultura coreana pues su expansión por el mundo no para de crecer. Desde Korean Dream nos alegramos muchísimo y esperamos que, al igual que han llegado a EEUU, esperamos ver alguna adaptación en España ¿Os imagináis?

Si queréis conocer más de esta fantástica serie, pinchad aquí.

Vía: cr. enewsworld 
cr. traducción al español: Korean Dream Blog

0 comentarios: