2013 Melon Music Awards [Nominados]



El 14 de Noviembre se celebran los 2013 Melon Music Awards, una de las grandes entregas de premios en Corea del Sur. El evento se retransmitirá en directo a través de Youtube:


En la categoría TOP 10, los internautas podéis votar pero se necesita una cuenta en la web de Melon:
http://www.melon.com/svc/awards/2013/vote/award_vote_top10_list.jsp

¿Quién debe ganar en cada categoría? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

NOMINADOS

TOP 10 (elegidos por votación popular)
1. EXO
2. SHINee
3. BEAST
4. SISTAR
5. IU
6. Ailee
7. G-Dragon
8. Davichi
9. Dynamic Duo
10. Busker Busker

Álbum del Año (앨범상)
1.EXO
2.SHINee
3.G-Dragon
4.Cho Yong Pil
5.UI
6.Busker Busker
7.SISTAR
8.Huh Gak
9.Dynamic Duo
10.Lee Hyo Ri

Canción del Año ( 베 시티 송상 )
1.EXO
2.Girls
3.G-Dragon
4.4minute
5.UI
6.BEAST
7.SISTAR
8.Huh Gak
9.SHINee
10.Cho Yong Pil
11.Busker Busker
12.Roy Kim
13.K.Will
14.Davichi
15.Ailee
16.Leessang
17.Akdong Musician
18.PSY
19.Baechigi
20.Lee Seung Chul

Entertainer of the Year Award (아티시티상)
1 EXO
2 SHINee
3 BEAST
4 G-Dragon
5 UI
6 Busker Busker
7 SISTAR
8 Davichi
9 Dynamic Duo
10 Ailee

Premio Artista Global ( 글로 벝 아티스트 상 )
1 Super Junior M
2 Girls Generation
3 PSY
4 EXO
5 2NE1

Premio "Hot Trend" ( 핫 트렌드 상 )
1 Hyung Don & Daejun
2 Rose Motel
3 Crayon Pop
4 PSY
5 UV

Premio Popularidad de los internautas ( 네티 진 인기상 )
1 EXO
2 SHINee
3 BEAST
4 G-Dragon
5 Girls Generation
6 SISTAR
7 Lee Hyo Ri
8 Roy Kim

Premio al Mejor Video Musical ( 뮤저 비디오 상 )
1 EXO
2 BEAST
3 Lee Hyo Ri
4 Crayon Pop
5 PSY

Newcomer Award
1 Roy Kim
2 Ladies' Code
3 Jinyi Lynn
4 History
5 BTS

Premio Especial R&B 
1 K.Will
2 Huh Gak
3 Bumkey
4 Lee Seung Chul
5 Lyn

Premio Especial Sector Hip Hop/Rap 
1 Leessang
2 San E
3 Baechigi
4 Geeks
5 Verbal Jint

Premio Especial Sector OST 
1. T Yin lai - Touch Love (Masters Sun)
2. Kim Bo Kyung - Don't Think You're Alone (School 2013)
3. Akdong Musician - I Love You (All About My Romance)
4. 4men - Only You (Gu Family Book)
5. Gummy - Snowflake (That Winter the Wind Blows)

Premio Especial Sector Bandas ( 락 부뭉 )
1 Kang Seung Yoon
2 CNBLUE
3 You Seung Woo
4 Younha
5 Cho Yong Pil

Cr: K-POP MIU

1 comentarios:

Mery dijo...

Bueno pues aquí van mis elecciones. Ahora después me abro una cuenta en melon y la hago oficial xDD ya que estoy... xD

TOP 10 - EXO

Álbum del año - EXO, son los que más álbumes han vendido aunque el de IU también me ha gustado mucho y ella misma ha compuesto varias canciones pero con el tema del plagio y ante la duda entre los 2 se lo doy a EXO.

Canción del Año - ¡NO HABÉIS PUESTO LA CANCIÓN! xDD y el grupo ¡¿GIRLS?! ¿Girls qué? porque anda que no hay grupos con esa palabra. Voy a suponer que es Girl's Generation y la canción es I Got a Boy, si me equivoco pues ya me decís xDD. Tenía 3 candidatos: EXO con Growl que me gusta muchísimo, SNSD con I Got a Boy y Psy con Gentleman, a ver las 2 últimas han pegado más fuerte a nivel mundial, pero también los artistas tienen más fans así que no sería justo ir por ahí, se lo doy a EXO también porque se lo han currado mucho siendo un grupo que prácticamente es rookie todavía, si hubiera sido Wolf se lo daba a SNSD porque aunque no me disgustaba la canción creo que Growl tiene mucha más calidad, y Gentleman como canción realmente no es tan buena, es pegadiza pero no se merece un premio, es un intento de hacer otro Gangnam Style, no me parece muy original eso. Así que resumiendo:
Canción del Año - EXO (Growl)

Entertainer del año - EXO

Premio Artista Global - EXO
Aunque no os lo creáis no soy fan de EXO para nada xDDD pero es un grupo que el año pasado me llamó la atención y este año me ha sorprendido bastante, realmente creo que lo están haciendo genial sobretodo teniendo en cuenta que no tienen tanta experiencia como los demás que le rodean de la lista.

Premio Hot Trend - Crayon Pop
Anda que no han dado que hablar con sus botecitos xDD ¿algun@ de vosotros no ha pegado botes con Bar bar bar? xDD

Premio Popularidad de los internautas - Siendo objetivos esa lista se reduce a 4: EXO, SHINee, G-Dragon y GG. Yo elijo a EXO porque es el que más me gusta de los 4.

Premio al Mejor Video Musical - PSY
Tenía serias dudas con esta categoría, me gustó mucho el de EXO, pero me partí de risa con el de Crayon Pop y el de PSY. Elijo a PSY que en su vídeo aparece Gain que me encanta, además de otros invitados también divertidos, y realmente es el único vídeo de los 3 que describe la canción por así decirlo, no llegaría a decir que cuenta una historia pero al ver el vídeo entiendes el por qué de la letra, cosa que no pasa con EXO que el vídeo es simplemente la performance que hacen siempre (aunque me guste la coreo y me parezca original lo de ir dividirlos en 2 grupos e ir rotando la cámara) y Crayon Pop, bueno, los vídeos son bastante graciosos y monosos por el bailecito y las caras de felicidad que tienen pero pasa casi lo mismo que con EXO, realmente creo que PSY se lo ha currado más en ese aspecto.

Newcomer Award - BTS, al principio me he fijado en Ladies Code y sé que tienen más talento que BTS pero creo que no han sabido usarlo bien, y su debut me dio un poco de coraje porque iban en plan 'sí sí nosotras vamos a hacer cosas diferentes' y hacen lo mismo que el resto, como siempre. En cambio BTS es un grupillo que ha dado que hablar y sí ha sabido hacerse un hueco.

Premio Especial R&B - BUMKEY!! Estoy deseando que le den un premio, me encanta su voz y su estilo, creo que se lo merece más que el resto de candidatos. También creo que tendría que colaborar con BEG en algún momento de su carrera.

Premio Especial Sector HH/Rap - El maestro Verbal Jint por supuesto, aunque San E le pisa los talones.

Premio Especial Sector OST - 4men - Only you

Premio Especial Sector Bandas - CNBLUE, CNBlue lo hace muy bien pero lo cierto es que me gustó especialmente 'It Rains' de Kang Seung Yoon (¡y a mi padre también! xD) así que me ha costado realmente decidirme.