PSY acusado de anti-americano.
Medios de comunicación estadounidenses como The Hollywood Reporter, the Huffington Post o NYMag, han acusado de anti-americano a PSY debido a que, en un concierto suyo en 2004, apareció rompiendo un tanque militar americano (denuncia contra un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos militares estadounidenses que fueron absueltos aunque mataron a dos niñas de secundaria) además de participar en la canción "Dear American" cuya letra denuncia la guerra de EEUU contra Irak.
Ante esto, PSY ha escrito una carta de disculpa pidiendo perdón por su pasado y por la malinterpretación en sus actos y la letra de la canción pues sólo intentaba expresar el malestar mundial que había entonces por la guerra.
"Si bien es importante que expresemos nuestras opiniones, lamento profundamente el lenguaje incendiario e inapropiado que solía utilizar. En mi música, trato de darle a la gente una liberación, una razón para sonreír. He aprendido que con la música, nuestro lenguaje universal, todos podemos unirnos como una cultura de humanidad y espero que acepten mis disculpas."
0 comentarios:
Publicar un comentario