El Gobierno Coreano hará seminarios para padres de “idols trainees”
El pasado 11 de diciembre, un representante del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y la Agencia de Contenido Creativo de Corea (KOCCA) celebró un seminario para los padres de los idols trainees (aprendices) para prepararlos y, sobretodo, educarlos sobre los riesgos relativos a la elección de esta carrera/profesión.
Uno de los funcionarios declaró: "Los alumnos son a menudo engañados, y envueltos en fraudes y no se les da ningún tipo de protección jurídica necesaria. Este seminario se ha puesto en marcha gracias a los funcionarios del gobierno para transmitir información precisa a los padres".
Según unas recientes investigaciones hechas a gran escala, las empresas musicales de entretenimiento solo pueden albergar a un máximo de 100 aprendices a cantantes y 60 aprendices a actor. Se preparan durante unos 16 meses para en “trainees” y después durante un período adicional de 14 meses para finalizar esta formación. El período promedio de entrenamiento por día es de unas cuatro a cinco horas. La edad media de los aprendices es 15 años (Lo que implica que la edad del debut suele ser entre 16-17 años, en algunos casos ha sido antes). Los ídolos son contratados por un promedio de cuatro años.
El primero en hablar en la conferencia presentación de estos seminarios fue Jo Eun Entertainment, quien también es profesor de telecomunicaciones en la Universidad Kookje. Y comentó lo siguiente: "Ser una celebridad es más difícil que ser admitido en la Universidad de Seúl. Al final, el talento es poder. Sin talento vocal y talento para la interpretación, el aprendiz nunca tendrá éxito ". (Que palabras más duras... :S pero creo que tiene toda la razón, porque el mundo del espectáculo es muy duro...por desgracia).
Y continuó: "Los padres tienen que ser razonables con sí mismos (y sus hijos) y ver que sus hijos están bien y empezar a evaluar realmente sus habilidades. Les deben examinar un profesional, y si realmente no tienen las habilidades necesarias para hacer la formación, es adecuado (y MUY necesario) saber cuándo parar. Una agencia de entretenimiento legal NUNCA le pedirá dinero por adelantado. Siempre deben verificar no solo su estabilidad, sino también su filosofía, los planes, y la experiencia".
También habló Kim Sung Joo, el padre de un joven aprendiz, y declaró lo siguiente: "Una gran cantidad de compañías que tratan de succionar (robar) el dinero que en principio para tu hijo salga en una película o más cosas y al final resulta ser mentira... por lo que este seminario ha sido de gran ayuda."
Sinceramente, me parece una gran iniciativa. Porque mucha gente es engañada por falta de información y eso no es justo...
Además, muchos son explotados injustamente y después no sirve de nada, porque ha habido casos que ni siquiera han debutado o han abandonado por la crueldad de estos entrenamientos... o bien el caso contrario, que por enchufes tienen preferencia sobre los demás y muchas veces no tiene nada de talento :/
Esperemos que sirvan de algo, y que ayuden a mucha gente :)
¿Qué opináis?
0 comentarios:
Publicar un comentario