Sousuke Takaoka se queja de la "Ola Koreana"


El famoso actor Sousuke Takaoka ha abierto un gran debate en Japón: ¿Invasión koreana en la televisión?

Estas son algunas de las cosas que ha dicho por Twitter:

"Yo solía estar en deuda con Fuji TV en el pasado, pero ahora estoy sospechando que puede ser en realidad una red de Corea"

"Me estoy cuestionando en qué país vivo, también "

"Me ofende. Si algo relacionado con Corea se emite, sólo apago el televisor."

"Me preocupa porque siento como que me están lavando el cerebro"

"Ya que estamos en Japón, me gustaría ver programas japoneses. Me da miedo cada vez que oigo la palabra "Hallyu"."

El debate quedó abierto... A él se sumaron personas que están hartas de ver dramas koreanos, artistas koreanos.. Ya que piensan que los japoneses son igual de buenos y se preguntan por qué en Korea no emiten los doramas japoneses de la misma forma.

Los que están en contra afirman que la culpa es de las cadenas que lo emiten, no del país, así que no deben echarle la culpa a ellos.

Otros simplemente le critican porque no se explican cómo un actor que tuvo muchísima fama con una película en la que desempeñaba el papel de un inmigrante koreano-japonés puede decir eso.

En mi opinión... Cada uno tiene su opinión XD Si este actor lo ve así, nadie tiene que criticarle, incluso aunque haya hecho esa película.

Eso sí, las cosas se pueden decir de otra forma más respetuosa.

¿Qué pensáis vosotros?

14 comentarios:

Kimy dijo...

Yo creo que está bien que se emitan cosas de Corea allá, es como en España que se emiten cosas de América. Pero bueno quizás allí lo ven de otra manera.

Ireneku dijo...

Yo creo que lo ha dicho de forma respetuosa,no ha ofendido a nadie...
Ademas me parece normal que piense asi,porque en poco tiempo es verdad que corea esta tomando mucha importancia en cuanto a los idol en todos lados y tal vez les cuesta acostumbrarse a este cambio.A mi si de repente estuviesen sacandome programas americanos a cascoporro y demas,tambien me tocaria bastante la moral.En resumen,me parece que ha dicho las cosas de buena forma y entiendo que piense asi.

Hikary_MBLAQ dijo...

Jolines la verdad esque en Corea no se echan muchos dorama japones u.u y en japone muchos corenos y cantantes pero en corea japonesa casi nada tambien tiene razon
pero tampoco para ponerse asi
u.u
Aqui en España se emito todo lo que se emie en America asique XD

Sara-chan dijo...

Me parece que es algo normal que no le guste que todo sea 100% corea, pero también pienso que está un poco celoso por la popularidad de todos nuestros idols... no sé XD "El que se pica ajos come" ... LOL XD

Xin Ya Ye dijo...

estoy de acuerdo contigo Sara-chan! :P

brilloziita dijo...

bueno pues cada quien con su criterio pero io creo k ezta celoziito xDD pero cada quien^^

Unknown dijo...

Chic@s, lo de que lo ha dicho de forma poco respetuosa es teniendo en cuenta como son allí.. Es mi opinion xD
Es que le ha quedado un poco racista, no se, pero también creo que puede ser simplemente envidia xD

mako dijo...

yo pienso = creo qe esta un poco celoso..pero cada quien con su criterio a mi me gusta el jpop pero no se puede negar qe lo qe mas gusta y suena es el kpop

arsis dijo...

para mi q esta celosillo xo bueno hijo mio es l q hay no te keda d otra mas q aguantarte

a mi el jpop me gusta xo para ser ser sinceros el kpop me gusta muxisimo mas.

en l jpop lo q me gustan son los grupos masculinos los femeninos la verda m parecen 1 poco ñoñas todas x ejemplo morning musume (creo q es asi no?, kitando alguna cantante cais todas ls chicas me ponen mala es superior a mis fuerzas

en l kpop me gustan tantos ls grupos masculinos cm los femeninos me encanta su musica

en cuestion d doramas y programas d tv me gustan ls d los 2 paises

Anónimo dijo...

wno a mi me gustan! ambos generos asi que no veo razon por la cual hacer publico su discusion en Corea tambien se emiten progrmas Japoneses incluso Arashi triunfo en Corea no ve el inconveniente

kiny dijo...

Yo creo que opinar acerca de los que esta viendo en la television y quizas no le guste o se siente incomodo con ello, no tiene ningun problema, para "los gustos estan los colores" y pues uno tiene el derecho de manifestar su descontento...uno mismo cuando no le gusta algo en los blog lo dice cierto? pero creo qe el problema esta en qe él es un personaje Famoso y por tanto influye en ciertas personas...personalmente algunos de sus comentarios los siento un poco racistas aunque suene raro...y no hay qe olvidar que Japon y Corea...tienen historia de conflictos asi es que él deberia tener más cuidado con sus comentarios...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Yo creo que esta en todo su derecho de opinar de esa manera, él esta sintiendo el descenso de su industria frente a la coreana, que ha estado ganando gran popularidad, pero esta fama ha de ser esporádica como todas, a cada una le llega su hora y después se apaga.

Anonimo, para evitar linchamientos dijo...

Es un envidioso!!!
que le pasa??? si pasan cosas coreanas en el extranjero quiere decir que es por que a la gente de ahi les gusta!!!!!!
No es culpa de los demas que este tio este amargado y ardido por los coreanos! tampoco es nuestra culpa que las cosas japonesas no se sigan expandiendo tanto, aparentemente Corea y la Ola Hallyu ya superaron a Japon y los otakus.