KPOP en la Sexta: ¿Halago o Insulto?


Seguro que muchos de vosotros ya habéis leído el """""artículo""""" sobre música asiática que han publicado en la web de la Sexta:


El título del artículo es claro: "La nueva ola de música asiática"

Sin embargo, ¿qué encontramos cuando vamos leyendo? Anime, manga, cosplay, Shin Chan? DORAEMON????

Y así hasta 4 PÁRRAFOS.

Y a partir de ahí pasan a "la música". Hay que destacar lo de: "perfil claramente definido. Varios componentes, rasgos en ocasiones bastante occidentalizados, colores chillones, baladas de amor y una musicalidad que bebe de ritmos muy determinados. Un cóctel edulcorado y programado para hacer las delicias de un público mayoritariamente adolescente"

¿Varios componentes? No necesariamente. Brian es 1, Wheesung es 1, IU es 1...
Rasgos occidentalizados? Los que se operan los ojos XD Eso es cosa suya XD
Colores chillones? Super Junior en BONAMANA era SUPER colorido eh?
Baladas de amor? De amor, la mayoría. Baladas? eso es cuestionable XD
Adolescentes? Mi hermano hace años que dejó de ser adolescente...

VIVA LA GENERALIZACIÓN!

Si continuamos leyendo vemos que lo califican de "invento". Un "invento" que lleva AÑOS funcionando ¿no? Pensemos un poco, el "fenómeno fan" lleva toda la vida funcionando.
¿Qué eran los Backstreet Boys?

La cuestión es separar el J/KPOP del resto de música, como si fuera para un grupo de frikis.

Si las fans de Justin Bieber se tiran 4 días haciendo cola para un concierto, son unas FANs con mayúscula. Si a nosotros nos gusta el J/KPOP, somos un grupo de frikis. Estupendo.

Por mucho que me duela decirlo, Big Bang no es el caso más pragmático. Simplemente, la información que les dio "Asian Club" para hacer el artículo (según me ha dicho una de ellas), fue un dossier muy completo de Big Bang.

Resaltar que en el enlace del artículo cuando dice "canciones pegadizas", es el vídeo de Love Song... Una de las menos pegadizas que tiene XD

En el enlace que dice "foros y lugares", se nos manda a una web... ¡Que ni siquiera es española! ¡Es peruana!

Para terminar... Creo que ni siquiera me molestaré en hablar de los últimos párrafos, donde una señora, una tal "M. Carmen Muñoz", supuesta experta en cultura asiática, que tacha la música asiática de:

Tribu urbana
Canis <--- POR DIOS
¿Operación Triunfo? ¿Qué tiene que ver eso?
Cultura vacía
Superficial
Sin contenido
Perfecta para adolescentes

Además, esta mujer antepone el Jrock al Jpop. Señora, estamos hablando de música asiática en España, no de decir quién es mejor que quién.

Esta mujer habla de cultura japonesa, algo que (los que amamos esa cultura) sabemos que NO se limita a la música, pero es una parte muy importante de ella.

Sinceramente, la opinión de esta mujer es algo que SOBRA, al igual que el artículo entero.

Podéis leer los comentarios de la web, o la multitud de eventos que están pasando por Tuenti, o incluso por Youtube:


O también la opinión de "Si es Destino", que me ha gustado mucho:

En mi opinión, esto no es "una ayuda a difundir la música asiática" ES UNA FORMA DE FOMENTAR LOS PERJUICIOS CONTRA ELLA, HUNDIRLA Y HUMILLARLA.

Repito que es mi opinión personal. Ayer ya tuve algunos enfrentamientos, pero sigo diciendo que Asian Club tenía que haber preparado esto mucho mejor, y no permitir que se dijeran estas barbaridades. Hasta mis padres se han muerto de risa al leerlo ¬¬

Y tengo muchas cosas que decir, que me callaré porque sino esto sería muy largo.

Entre esto y la calificación de "Hello Baby" de "reality disparatado", un día de estos me matarán de risa.

POR FAVOR, QUIERO OPINIONES. CUANTAS MÁS OPINIONES, MEJOR XD

37 comentarios:

Garashi dijo...

Haré un reusmen de mi opinión, ya que ayer hice un programa de radio en plan rápido en el que la di y conté con la de dos o tres personas más. Lei sus opiniones y se contrastaron. Dejo el link aquí:

http://flipzu.com/garashi#

(Si vais a oir IGNORAD la parte en la que discuto con una chica por un comentario, por favor lol)

Creo que no hay para tanto, hablan de anime y esas cosas pero creo que CASI TODOS los que conocemos el kpop hemos empezado con la cultura japonesa y gracias al anime y manga, por lo que como introducción, aunque quizás un poco larga porque esperabamos otro stipo de artículo, no está mal. La generalización que se hace sobre el kpop no la veo mal. En realidad, hasta la opinión de la seóra, todo lo veo relativamente bien, eniendo en cuenta que es un etma de poco interés nacional. Asian Club por su parte no creo que haya hecho nada mal, hablé con la secertaria, y ellas hicieron un BUEN DOSSIER que enviaron. No creo que puedan controlar lo que la Sextra esxribe. En fin, quiñen quiera oir mi opinión completa a link:

http://flipzu.com/garashi#
(insisto en dejarlo porque está bastante más completa que este comentario lol)

Unknown dijo...

Comentario de Lolita Yang en Tuenti:

Pero es que hasta luego sabes? Osea subcultura dice, como si escuchar pop fuera aquí lo más raro del mundo en Corea y Japón xDDDD cuando en España los canis son una "cultura" de randoms de mierda... es que alucino señores!!!

Unknown dijo...

Comentario de Andrea Iglesias en Tuenti:

Para España Asia siempre será como aquel continente raro,que solamente lo siguen los raros o frikis.
Pues de aquí que se enteren de una puta vez,que hay personas como en mi caso,que odian en España por tachar a Asia de "rara" cuando China por ejemplo es el futuro,y su idioma ya se está dando en escuelas.
En el caso de BigBang, ignorantes españoles no saben que en ese gran continente,hay un grupo que se parte la espalda las piernas y todo por sus fan's que dedican las 24 horas del día a nosotros,y aqui sin darse cuenta nada más pensándo que es una música vacía...

Unknown dijo...

Comentario de Gabi en Tuenti:
Me parece una gran falta de respeto para nosotros/as los fans , pero mas para ellos , que trabajan duro para lograr esa música tan fantastica que crean y sus coreografias que no tienen precio.

Yo la verdad ya comente...
sk joder k coño ha sido eso?!!!
a ver...si van a buscar en la basura k por lo menos busquen bien!! esa tia no tiene ni idea! señora! cortese un poco!!! k la ignorancia tiene un limite! usted k pasa k se entrena todos los dias o k? madre mia!! esk es tan fuerte! nos ponen como frikis!!!!!! pues mas frikis son las fans del bieber k se gastan los dos ijos de la cara y un riñon para comprar un cacho pelo!!! ¬¬ es que me parece tan indignante! tan ofensivo!! por k yo personalmente ,no se vosotro@s, me siento muy ofendida!! pff esa mujer se saco el diploma de internet ¬¬
hay k hacer algo!! no nos podemos kedar de brazos cruzados y ver como nos humillan a nosotr@s y a nuestr@s idols ya sean japoneses o coreanos!!!!!! y lo del jrock eso a k viene?! ps a mi me encanta el jrock y k?! por eso soy mejor? vamos hombre!!! k la mujer no encontraba k decir y ya esta!! y lo del manga fue relleno xD por k vamos! vale k el manga fue el k nos ayudo a conocer un poco la musica japonesa y por consecuencia la coreana pero no todo se reduce a eso!!!!!!!!
uish de verdad k rabia!
y yo concuerdo con nana unnie asian club y bigbangspain lu tuvieron muy mal planeado u-u

ZherSoid dijo...

la señorita Mari Carmen Muñoz tendría que informarse bien antes de comentar, porque no tiene ni la más mínima idea de quiénes siguen a estos grupos.
¿Subcultura friki? Tribus urbanas... ¡Incluso nos han llamado canis! ¿Esto es una broma? ¿Verdad?
Al menos han hablado del K-Pop en nuestro país e incluso darles las gracias pero... Para comentarlo así mejor que no hubiera dicho nada. Por culpa de esto mucha gente de mente cerrada se llevará una mala idea de nosotros, y tampoco quiero eso...
¡Saludos!

migueeeeeeeeeeeee!!!!!!!! dijo...

pues mira lo que digo alla ellos cn su opinion,que digan lo que quieran si para ell@s que son unos retrogrados sin opinion ni personalidad como para decidir lo que quieren ver o hacer libremente somos frikis pues.... mira soy muuuuy culpable...jajajaj si esque lo que hay que oir,en españa es friki el que no ve la telebasura que pone hoy en dia el que no sigue los cotilleos ni es esclavo de los programas asquerosos y repetitivos que ponen una y otra vez hasta la saciedad!!!yo opino que esta gente se ganan las cosas de forma digna actuando bailando o de la forma que sea valla....y yo estoy enganchadisimo,a mi la musica americana no me dice ya nada,si esque YA ERA HORA DE ALGO NUEVO X DIOS!!!:)y al que no le guste que no mire...VIVA EL KPOP

Nerea dijo...

Acabo de hacer una entrada en mi blog sobre esto =P Mayoritariamente pienso lo mismo en cuanto a esto lo que hace es desvirtuar una manifestación cultural tan importante como lo es el k-pop y j-pop. LA experta no tiene ni idea de lo que habla, en serio. En eso estoy de acuerdo.

Pero lo de meterse con Asian Club...te lo dije por twitter (soy @nereaeren xD), pero ellas han hecho una gran currada, captando su atención, consiguiendo que se interesaran, enviándoles un dossier que es la hostia (lo he leído, es alucinante la currada, en serio. súuuper súper curradísimo). Lo que haga la sexta con la info que se le da no pueden controlarlo, evidentemente.

Tampoco me parece mal la introducción. Piensa q es un artículo q pretende introducir en el kpop y jpop a gente que no tiene ni idea, así que poner referentes conocidos por todos creo que es una buena estrategia.

Pero repito, no la toméis con AC porque se lo han currado muchísimo ;)

Unknown dijo...

No la he tomado con AC, simplemente he dicho que tenian que haber informado de mas grupos..

La introduccion es horrible. No tiene sentido. Puedes comentar que viene del anime/manga, pero no escribir 4 parrafos!!!

Piensalo bien por dios, que son 4 parrafos donde se va por las ramas.

Ademas, la atencion de la sexta a atrajo OTRA chica, que les dio el proyecto a ellas..

A nosotros tambien nos pidieron que nos encargaramos de dar info a la sexta, pero ellas lo dijeron antes.

Asi que tampoco tiene tanto merito.

HEEL. dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagr!!

PORQUE SIEMPRE SE TIENEN QUE METER CON ELLOS JODER!?!
ES QUE ES TOTALMENTE INJUSTOOOOOOOOO ES INJUSTO, RACISTA MUY RACISTA, NO TIENEN DERECHO A DECIR SU OPITINÓN PERSONL EN UN ARTICULO, NO? ACASO YO SI POR EJEMPLO SOY PERIODISTA TENGO DERECHO DE DECIR LO QUE PIESO, LO QUE ME DA LA GANA DE JUSTIN BIEBER, PUES NO PORQUE ENSEGUIDA ME MANDARIAN A LA MIERDA. PUES ELLOS LO QUE ESTAN HACIENDO ES DECIR LO QUE PIENSAN DEL PROGRAMA PORQUE TODO LO QUE DICEN ES TOTALMENTE INCORRECTOO, FALSO !! TODO EL MUNDO TIENE LIBERTAD DE EXPRESIÓN TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A ESCUHAR TODO LO QUE LE GUSTE SIN SER INSULTADO SIN QUE OTRO TE LLAMÉ FRIKI POR ELLO COSA TOTALMENTE ERRONIA PORQUE NADIE ES FRIKI POR ESCUCHAR LO QUE LE GUSTA NADIE ES FRIKI POR ESCUCHAR A JUSTIN BIEBER!! :@ PORQUE SI GUSTA LA MUSICA ASIATICA, SE ES FRIKIII PORQUE ??!! OSEA JB ES CANADIENSE, CANADÁ ESTA FUERA DE ESPAÑA ALE SI LO ESTA, PUES ALE TODOS A INSULTARLO PORQUE ES SUPER ENANO Y POR MUCHISIMAS COSAS MÁS. SIN EMPARGO NO, EL ES ALAGADO Y TODO. PUES POR QUE NO PASA LO MISMO CON LOS ASIATICOS, PORQUE SIEMPRE SE LES TRATA COMO SI FUERAN UNA MIERDA, POR EJEMPLO JAPÓN CON TODOOOOOOO LO QUE SUFRIO CON LAS BOBAS ATOMICAS, CON EL TERREMOTO..., LA GENTE NO TIENE COMPASIÓN Y SE SIGUEN BURLANDO DE ELLOS, PERO REPITO, SERÉ TONTA NO SÉ, PERO SIMPLEMENTE NO ME ENTRA EN LA CABEZA NO PUEDO PENSAR COMO ELLOS NO ENTIENDO ¡ POR QUÉ ! SE SUPONE QUE TOOOODOS SOMOS IGUALES. TODO TODO TODO MENTIRA!!! A ELLOS SE LES TRATA DE FORMA DIFERENTE, VALE SON DIFERENTE A MI, PERO YO PARA ELLOS TAMBIÉN SOY DIFERENTE Y SIN EMBARGO ELLOS NO ME INSULTAN NI ME TRATAN MAL. ( VA TAMBIÉN POR LO DE HELLO BABY) ADEMÁS YO EN MI VIDA HE JUGADO A UN VÍDEO JUEGO ¬¬ EN MI VIDA U.u' A LA WII SI PERO A UN VÍDEO JUEGO, ADEMÁS AL COMECOCOS ESE NO AGUNTO MÁS DE DOS MINUTOS O.o' SUPONGO QUE HAY MUCHA MÁS GENTE CON LAS CARACTERÍSTICAS QUE DIJERON A LAS CUALES NO LES GUSTA EL K POP ! PARA MI SON TODOS UNOS SUBNORMALES QUE SOLOS SABES OOOOOH LADY GAGA OOOOGH JB OOOOOOG , ETC. ¬¬ Y NO SABEN REPITO NO SABEEEEEEEEN LO QUE ES BUENO NO NO LO SABEN PORQUE SE NIEGAN A MIRARLO POR PENSAR QUE SI LO HACEN SE CONVIERTEN EN FRIKIS COSA TOTALMENTE INCORRECTA! AMO EL KPOP! ^^

Unknown dijo...

Comentario de Vic en tuenti

“Estas subculturas frikis son aspectos muy puntuales de la cultura japonesa que ciertas tribus urbanas españolas/occidentales explotan, propagando la idea de que eso es Japón.
Primero, el término friki es un término vulgar, no sé como puede usarlo una experta.
Segundo, gracias a esos grupos buscamos información y muchas cosas sobre la cultura de esos países y así aprender de ellos y entenderlos mejor. Sé que eso va directamente al J-pop, pero debería informarse mejor antes de empezar a criticar.
Tercero:< La realidad para Japón podría ser como lo que la cultura cani para España>.... hmmmm, interesante
Cuarto, que somos una cultura vacía y superficial? Ya, si es que nosotros escuchamos la música porque si, sin buscar el significado de las letras, la historia de los videos, las fiestas del país, etc, claro. Buen intento, pero no, gran error por parte de una experta el criticar de manera ofensiva sin informarse antes, quisiera ver pruebas de que lo que dice es cierto.
Quinto, ¿Me está diciendo que el J-pop tiene menos calidad que el rock? Eso es comparar dos estilos musicales diferentes, otro gran fallo. Y claro que tienen más popularidad, gracias a que personas como usted (Con todo mi respeto) nos infravalora y nos toma como una simple tribu urbana. Para finalizar, hubiera sido bueno buscar alguien que apoyo esto y que sea un experto, poner una voz disidente y no una que lo apoye deja más que claro cual es la postura del redactor. Más neutralidad, por favor.

HEEL. dijo...

-* IGUAL, QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA, PORQUE EL KPOP NO CAMBIARÁ POR ELLO:$, K POP LOS MEJORES HOHO:3 ^^

CHIC@S TENEMOS K HACER ALGO!! ESTO NO SE PUEDE KEDAR ASI!!!!!

Anónimo dijo...

Cani?!?!?!?!?!?! ¬¬¬¬¬¬¬ Cani su madre y con perdón para la gente del foro. Yo no entiendo por que siguen publicando este tipo de artículos sin fundamento y por qué seguimos leyéndolos la verdad, estamos en una sociedad racista, es lo que tiene, a nosotros q no nos saken de la música inglesa o española, eh q es malo!! ¬¬ Será que no hay música buena alrededor del mundo!! VIVA EL J-POP y VIVA EL K-POP!!! Y si por gustarme este tipo de música soy friki, pues VIVAN LOS FRIKIS TMB!! ale!!

Irene

Anónimo dijo...

ESTOY EN DESACUERDOCON ESA SEÑORA PARA EMPESAR ,Bueno a los que nos gusta la musica asiatica es por que los artistas son completos , saben cantar , actuar, bailar Y LO IMPORTANTE SON RESPETUOSOS Y HUMILDES , y por que sus musicas nos llegan al alma o nos hacen mover con su ritmo , tienen buenos mensajes en fin POR QUE SON ARTISTAS COMPLETOS por que tuvieron que luchar para llegar hacer idolos , una vida de permanente lucha ESO ES LO QUE A UNA LE HACE SER FAN para aprender de su artista y seguir sus pasos o solo para deleitarse de una buena musica que nos brindan nuestros oppas favoritos ,si Y NOS SENTIMOS ORGULLOSAS DE SER FAN DE ARTISTAS COMPLETOS , Y SI NOS CRITICAN por que no SOMOS FAN DE ARTISTAS MEDIOCRES , o QUE NO LLEGAN HACER ARTISTAS COMPLETAS COMO LOS QUE DICE ESA SEÑORA,pues me siento orgullosa de no ser fan de esos mediocres , asi que esa señora lo unico que hace es quedar mal por que para ser analista de la cultura japonesa lo primordial que deberia aprender es a investigar es a informarse mas del tema del cual se va a tratar . ASI QUE TODAS LAS FANS DEL KPOP/JPOP DEBEMOS DE SENTIRNOS FELICES Y NO AMARGARNOS EL DIA POR PERSONAS COMO ESTA SEÑORA QUE NO VALEN LA PENA.

Anónimo dijo...

Es mejor no escribir nada antes que soltar esas barbaridades...
Creo que la musica asiatica esta bien ahora, sin hacerle articulos ni publicidad... encima asi de perjudicial. Que se metan en sus asuntos...

Sandy dijo...

No me voy a explayar por me calientan la boca y empiezo a estar un poco harta de todo esto sólo voy a decir que quien haya echo ese reportaje/cagada tiene poca cultura y la redacción de la sexta podria habersido un poco mas cauta al publicarlo y infromarse mejor porque aun que parezca mentira aparte de lo canis de lo que ellos hablan refierindose a los idols aqui en españa tambien ahi gente que nos gusta el kpop y el jpop, nosotros si que sabemos lo que ahi y no son canis precisamente ya les gustaria a muchos ser como son ellos y tener la educacion y el estilo k ellos tienen. Por mi parte no tengo más que decir sólo que estoy totalmente indignada

Gee* dijo...

Ese "artículo" es patético, ya dije mi opinión en esa página ayer que es cuando lo ví.
Pero resumiendolo, me parece una falta de respeto grandísima hacia nosotros, los fans del kpop y del jpop.
Yo no soy fan del jpop, pero defiendo el kpop, y hasta yo sé más sobre la cultura asiática que esa señora. Me parece de vergüenza que se haga llamar
"especialista"... ù.ú

Nyunu dijo...

hombre.... los primeros párrafos en los que habla del anime y to eso podían haberlo reducido pero no suprimido porque es pa poner en contexto
lo de rasgos occidentalizados creo que se refieren a musicalmente hablando y un poco el vestuario y algunas pintas que llevan (teñirse de rubio entre otras xD)
lo de los colores chillones .______. pocos he visto yo (quitando las pintas del feo en beautiful con los pompones xD)
baladas haberlas haylas, pero no son lo que mas abunda
y que este determinado.... haber, en este mundo ya todo esta inventado, que buscan nuevos contenidos mezclando unos con otro, pero que no lo cataloguen de determinado cuando en España, Francia, EEUU... es igual xD
Luego, invento... hijo, que no es un invento, que le hemos puesto ese nombre para distinguirlo, pero el pop es pop te vayas a Guatemala, a China o al Congo
Big Bang ahora es el grupo mas oído por el tema de la gira mundial, pero hay muchos mas grupos mas conocidos y demás, así que... xD
y la opinión de la mujer sobra xD

Nyunu dijo...

el feo es como llamo cariñosamente a hyunseung de B2St >.< que esto s elo dije a una amiga y me sale solo
GOMEN

Joselyn dijo...

yo escribi el siguiente comentario
Creo que para hacer un reportaje sobre el kpop hay que tener aun mas informacion, no s cosa de informarse en un club de fans ya que la musica en si esta llena de creencias y de la misma cultura sur-coreana, los colores, las escenografias, las letras etc...estan inmersos dentro de un codigo que no es facil manejar a no ser que la persona que este haciendo dicho reportaje se sumerja en el. Por lo demas cuando se hace una critica, no creen que deben al menos preguntar a alguien que realmente sepa sobre ello? por ejemplo cuando la señora Carmen dice que estos grupos son mas bien desechables y no son parte de la cultura...entonces ¿porque ayer mismo se ocupo la musica y los artistas que la interpretan para llevar a cabo un evento oficial del gobierno para promocionar el turismo en la region? o sea esta supuesta experta esta negando algo que todos pueden ver a traves de los canales abiertos?? Ademas grupos como Super Junior son embajadores oficiales para promocionar la comida coreana..y con esto no hago referencia a los "fideos chinos" o al "ramen" si no a la verdadera cocina Gurmett per ¿se dieron el tiempo para buscar eso? al parecer no.
Espero que para la proxima vez que se haga un reportaje sobre este estilo de musica traten de investigar mas a fondo, ya que la imagen de ustedes como diario queda mal, no solo dentro de España si no que en el extranjero, por ejemplo yo soy chilena y estoy leyendo esto, encontrandome con la ingrata sorpresa de ver un reportaje completamente deficiente y falto de informacion, como periodistas deberian ir con la noticia y reportear la verdad, antes de eso es mejor no sacar la noticia.

Y por ultimo, no se puede comparar peras con manzanas, ya que el JPOP no es lo mismo que el KPOP de partida son paises diferentes con diferente cultura y diferente historia por lo que su musica se adapta al contexto en que viven, razon por la cual son diferentes.
El problema siempre es que la cultura oriental para occidente es algo completamente diferente por lo tanto nadie se da el tiempo de saber mas ya que es mas facil tildar de "frikis" "extraños" "loosers" etc a las personas que son diferentes..ya que de eso se trata nuestra cultura...entre mas nos parescamos y tengamos los mismos gustos somos """"""""""normales"""""""""""" pero si tenemos gustos diferentes, por algo distinto somos """""""extraños""""""""". Si una fans de Justin Bieber esta 4 dias esperando por un concierto, es aplaudida y llamada FANS, si una chica de la misma edad solamente habla de que le gusta el kpop es discriminada. ¿Es justo?

Anónimo dijo...

Woow, para ser honesta no leí el articulo, solo la reseña que este blog hizo pero no dudo ni un poco de lo que comentaron,la gente esta llena de perjuicios y juzga a lo pendejo(disculpen la mala palabra), es lamentable que estas "cadenas televisivas" de españa se expresen así de otro país y su cultura, deberían aprender a la KBS (coreana)esa si es una compañía de telecomunicaciones respetuosa y abierta hasta tienen radio en español para complacernos a nosotros los fans de aquella cultura.
A este tipo de gente solo hay que darle a conocer lo mal que estuvieron, definitivamente fue una ofensa que no solo fue para corea y su música (por cierto una de las mejores del mundo) sino a todas las fans también tachándonos de ignorantes y adolescentes sin cerebro, por favor! eso se los dejo a los fans del regeeton y de justien bibier(disculpen si ofendo a alguien), pero me molesta al sociedad en la que nosotros los "frikies" tenemos que vivir llena de discriminación, opino que asian club debió de estar al tanto de como se escribia el articulo y aprobarlo en lugar de dejarlo a la suerte , por que su beuna intencion se vino abajo con esas reporteritas de mierda. Los que vivan en españa haganselo saber a la "SEXTA" ¬¬


Saludos desde Mexico! suerte y arriva nosotros que si apreciamos, escuchamos buena musica y aprendemos las mejores culturas, personas que se enriquecen de lo mejor del mundo!!

Mery dijo...

Creo que estais exagerando un poco, con perdón Nana, sabes que te quiero muchísimo y que me encanta tu blog, el kpop, el jpop, jrock y no solo la música sino toda la cultura japonesa y koreana, pero he leído el artículo, comentarios y tu entrada en el blog y tampoco creo que haya que darle tanta importancia, si, vale, lo de 'superficial', 'cultura vacía' y tal ha sobrado bastante, incluso a mi me ha hecho fruncir el ceño, pero al fin y al cabo es una opinión, esa chica se pasará la vida escuchando jrock y ya está y la sexta usa la información que le ponen como les da la gana en vez de salir por ahí y preguntar a más gente a la que le guste y tener más de una opinión.
Pero bueno, eso es lo de siempre, a lo que ya estamos acostumbrados.
Lo que ha dicho de los canis puede que tenga cierto sentido, yo lo que he entendido leyendo ese comentario es que para los japos el jpop es como para nosotros el pop español (que para mi es una mierda xD y soy la 1ª que se mete con la peña que escucha Justin Bieber (pop estadounidense), lo siento pero no me entra en la cabeza como alguien puede seguir a ese tio si es lo más inculto y creido del mundo), luego habrá gente en Japón a la que les guste el jpop y a la que no = que en todas partes, por ejemplo, odio a David Bisbal pero hay gente aquí en España que lo adora e internacionalmente triunfa para mi desgracia.
En fin, esa frase no puedo decir que sea verdad o mentira ya que no he vivido en Japón, no se que pensarán allí sobre ese tipo de música, (de hecho, me ha dado la curiosidad, voy a preguntarle a gente de allí a ver que dicen xDD pero supongo que las opiniones serán variadas y opuestas las unas a las otras) a mi me gusta y siempre me va a gustar y el kpop también, (cuando he puesto el ejemplo del jpop también podría haber usado el del kpop en korea)
Y por cierto, el vídeo de youtube me ha puesto enferma xDD no he terminado de escucharlo, como ponía en un comentario parecían fans de JB enfurecidas xDD deberían haber hecho el video con un poco más de madurez porque si no lo único que hacen es dejar el kpop/jpop más mal aún.
No le deis tantas vueltas y pasad del tema.

Mikan dijo...

sinceramente me parece INDIGNANTE, tengo la misma opinión que tu. una cosa, puedo ponerlo en mi blog? es que me ha encantado los ejemplos que has puesto XDD obviamente pondre que eres la autora ^^
gracias por estas informaciones ^^

Unknown dijo...

Mikan, claro que puedes! ^^

Mikan dijo...

gracias ^^

Anónimo dijo...

como no s eles va a considerar frikis si prefieren siempre lo que es ajeno y no propio, antes salian con la moda d etodo lo americano y ahora andan con lo asiatico y hasta salencon cosas de que solo estos fulanos se rompen el lomo o sufren y ningun otro artista latino no lo hace? en todas partes hay profesionales no son exclusivos de asia gente friki!!!

Unknown dijo...

Al último anónimo, decirle que primero aprenda a escribir, y después comente.

La moda americana la habrás tenido tu, porque yo no. Así que no generalices, por favor. A cada persona le gusta lo que le gusta y punto.

Claro que hay profesionales en todas partes, y por eso mismo, como a ellos no se les reconoce, lo decimos y lo gritamos si hace falta.

Ellos luchan por salir del encasillamiento que sufren. Se les tacha de "frikis" y nadie les hace caso fuera de su pais.

Son musicos como cualquiera.

Irume Hwang dijo...

Nos han llamado canis asiáticos...
Canis... canis... canis... D: me siento fatal... TT^TT

Anónimo dijo...

lo que pasa es que tienen miedo como cada vez somos más se piensan que le vamos a quitar los fans

Sandy dijo...

sinceramente prefiero que koream dream se encargara de dar la información...viva koream drema!!!

Anónimo dijo...

Yo ví Invincible Youth 2 y todos los viejos y granjeros del pueblo conocían a SNSD y a KARA, asi que lo de "adolescentes" que se lo metan por donde los quepa.
Lo de "cultura cani" ya me ha matado, que yo sepa a un reggaetonero nunca se le ha designado EMBAJADOR del turismo, que representa a su pais.
Esa señora no tiene ni idea

Dubu dijo...

Mmmm bueno, me gustaria dar mi oponión.
Lo primero, la introducción también me parece que sobra un poco, puede haber gente que no vea anime y escuche Jpop y Kpop.
Por otro lado, el artículo no es que sea muy bueno, es como TODOS los artículos que hablan de cosas "diferentes", si no son totalmente despectivos lo decora un poco, pero no se de que se sorprenden si ya deberian estar mas que acostumbrados a estas cosas XD
Y no se yo, pero lo que pone de la cultura asiatica, que tratan de acercarla y difundirla.. ¿hola? yo escucho Kpop porque me sale de las narices, y no a todos los fans les tiene que gustar y/o interesar esta cultura ¿¿olvidan que estamos hablando de música popular y no de tradicional??

Y ahora vamos a la señora tan polémica:
1-Lo de superficial y sin contenido... para gustos los colores, pero si no te gusta no se para que comentas en el artículo XD yo no comentaría en un artículo sobre regeton o como se escriba...
2-Perfecta para adolescentes? seamos sinceros, sí, la mayoría de las fans aferrimas son adolescentes, pero el Kpop es conocido y escuchado por gente de todas las edades, como podemos ver en muchos shows.
3- La comparación con Operación Triunfo puede que lo diga por las muchas apariciones en TV de los idols (supongo yo, si no, ni puñetera idea de a que viene eso, la verdad XD). Igualmente comparar el éxito del Kpop en Corea con el que tiene aquí OT es un poco FAIL
4-Rasgos occidentales...(...loading...)... ¿en serio o que? XDDD si yo cuando empece a escuchar kpop no los distinguía!! xDDDD en fin, diganselo a Daesung y Taeyang XDDDD
5- CANIS, antes de nada.... JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA!!! este es el comentario por el que a esta señora habria que darle collejas hasta que se jubile. Pero.. ¿en serio? XDDD ¿¿como vas a comparar a unos barriobajeros chungos que no saben más que drogarse, emborracharse y meterse en peleas, con una actitud racista, machista y homófoba con la GRAN MAYORÍA de los ciudadanos surcoreanos?? esto me parece un insulto ENORME. En Corea habrán canis, supongo, pero no todos los que escuchan esto lo son, loca!! Es como decir que todo el que escucha Shakira o El Canto del Loco es cani...
en fin... un resumen gráfico:
¿como vas a comprar esto?
http://www.frikipedia.es/images/0/0d/Cani-animal-muerto.jpg
¿con esto? http://userserve-ak.last.fm/serve/_/45037225/GDragon+15197151252470458.jpg

SheilaSerizawa dijo...

Bueno, para empezar, yo creo que la Sexta tendria haberse informado más no? Y la opinión de esa señora ... A eso lo llamais "profesional"? No tiene ni idea de lo que está hablando y ... NOS HA LLAMADO "CANIS"? Por favor ya estoy arta de que a la gente que le guste el K-Pop o J-Pop nos traten de frikis, canis y raritos .... Canis por favor... con ese comentario esa señora se ha pasado tres pueblos ademas que no solo nos ofende a nosotras las fans si no que tambien a los artistas de KPop y JPop, que los pobres, su música solo gusta en Asia y no pueden ser conocidos internacionalmente como lo harian otros artistas y por culpa de esta gente que en España critica el KPop como si no hubiera fin nisiquiera conociendolo (soy de España). Ni siquiera en mi país puedes encontrar un disco de Big Bang en las tiendas porque por culpa de esto. Los grupos de KPop y JPop no pueden salir al mercado. Yo tambien estoy harta de que me llamen friki por escuchar esto, personas que nisiquiera conocen bien esta cultura o se han molestado por escucharla. Además hay personas que ven por ejemplo: "Fantastic Baby" de Big Bang y solo porque es extraño y extrabagante el video (y me encanta esta curradissimo) se piensan que TODO el KPop es igual. Pues no. Yo por ejemplo soy muy fan de FT. Island y ese grupo no tiene nada que ver con Big Bang són cara y cruz són muy diferentes y me gustan los 2. Bueno, que no critiquen tanto, cuando no tienen ni idea de lo que hablan.

SheilaSerizawa dijo...

Y una cosa que me ha pasado justamente hoy, estaba con mis mejores amigas. Y les he dicho que iba a participar en un casting en mi ciudad que tenia que cantar en coreano o en japonés. Se me han quedado mirando con cara rara y me han dicho que cantara algo. Yo, que canto bastante bien les he cantado Lonely de 2NE1 y luego se me han quedado mirando con cara rara y me han dicho que mejor cantara una canción de Juan Magán que era mejor. Les he dicho que no me gustaba y se han ido, riendose de mi. Así va mi país ... No entiendo este mundo y lo peor es que lo he cantado bien pero el esfuerzo no es lo que importa para la gente, sino lo que cantes. Gracias a toda esa gente que me ha insultado, por su gran amabilidad ¬¬

Lyeri dijo...

Una famosa banda coreana, puede instalar las canciones de la banda como tonos de llamada locales: https://sonneriepro.com/dernieres-sonneries/s

Black dijo...

great group with a lot of hit music mvs, download music as ringtones with lots of trending music in 2022, click on dzwonek na telefon now