La SM pierde 4 millones de won.

Pues si se ha informado que la SM ha perdido la cantidad de 4 millones de won y os preguntaréis en que ha perdido tanto dinero, pues lo ha perdido en algo tan simple como en la expansión de la empresa en el negocio del karaoke.

En 2006, SM Bravo, una empresa especializada en máquinas de karaoke, se afilió con la SM Entertainment para ampliar sus operaciones en la industria del karaoke. Por otra parte, SM Amusement, una compañía diferente asociada también a la industria del karaoke, se convirtió en otra de las empresas filiales cuando la SM la incorporó en 2008.

En el momento de esta expansión, SM Entertainment anunció que iban a revolucionar la industria del karaoke con su experiencia en el mercado de la música coreana y asiática, así como con su red de influencia en Asia.

Sin embargo, después de cuatro años de que se produjera esta expansión, sólo hay dos establecimientos de karaoke que están funcionando bien. Además, el valor de las empresas afiliadas no están aumentando a pesar de las continuas inversiones.

Para resumir la pérdida total de la SM:

* SM Bravo invirtió un total de 6 millones de won, pero a finales de agosto de 2010 se informó de que sólo ₩ 3400000000 era lo que quedaba en la cuenta, lo que resulta una pérdida de 2,4 millones de won.
* SM Amusement invirtió un total de 1,4 millones de won, pero según el informe semestral, la inversión se ha ido por el desagüe con un total resultante de deficiencias / capital erosionado.

Y nosotras que creíamos que el karaoke era lo más de más en Korea.

0 comentarios: